Según informó el titular de la Fiscalía General de Ecuador, se confirmó que uno de los cuerpos encontrados pertenece a Majo Coni.

Galo Chiriboga, fiscal general de Ecuador, confirmó a través de su cuenta personal de Twitter que uno de los cuerpos hallados en Montañita corresponde a la joven mendocina María José Coni, a partir de los resultados del estudio de ADN.

El funcionario explicó en primer lugar que el análisis de ADN se realizó en el laboratorio de la Fiscalía de Ecuador.

Embed

Según informó la Fiscalía General, la comparación de las muestras biológicas, que se realizó en el laboratorio de ADN de la Fiscalía en Quito, fue entre las tomadas a la madre María José y las extraídas de los dos cadáveres encontrados en Manglaralto, el 26 y 28 de febrero.

Según informó el diario mendocino El Sol, uno de los peritos de la Policía Federal Argentina, Javier Ureta Sáenz Peña, convalidó la autopsia que realizaron sus pares ecuatorianos.

En este punto, Ureta remarcó que los resultados de ADN para confirmar si el otro cuerpo corresponde a Marina Menegazzo estarán en diez días, debido a que la madre de la joven mendocino no viajó a Ecuador y, por el momento, no ha sido posible cotejar la muestra.

"Para el análisis de identidad de Marina Menegazzo, de 21 años, la Fiscalía solicitó, mediante Asistencia Penal Internacional, que las muestras tomadas sean llevadas a Argentina", informó la fiscalía.