El conjunto argentino no tuvo una buena producción y el resultado quedó definido en el primer tiempo, dado que en el complemento ni uno ni otro equipo marcaron tantos.
Los Jaguares cometieron muchos errores no forzados y perdieron esta tarde ante Stormers de Sudáfrica por 13 a 8 en el partido correspondiente a la quinta fecha del Súper Rugby, que se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield. El conjunto argentino no tuvo una buena producción y el resultado quedó definido en el primer tiempo, dado que en el complemento ni uno ni otro equipo marcaron tantos.

El único try que marcó el conjunto argentino fue por intermedio de Jerónimo De la Fuente, a los 40 minutos del primer tiempo.

Ahora Jaguares tendrá que afrontar una dura gira por el exterior, donde jugará con Blues (Auckland, Nueva Zelanda), el 2 de abril; Hurricanes (Wellington, Nueva Zelanda), el sábado 7, Crusaders (Christchurch, Nueva Zelanda), el 15 y Sunwolves (Tokio, Japón), el 23.
Un arranque discontinuo
Jaguares tendrá que entrar más rápido en el juego, ya que otra vez arrancó abajo con un penal de Coleman al minuto 3, que le supuso un esfuerzo extra, al ya consabido de enfrentar a un poderoso equipo sudafricano.
Los locales intentaron superar la barrera de Stormers, pero la capacidad de choque y velocidad fue mucho para un equipo argentino que tardó varios minutos en entrar en partido. JD Schickerling y Kobus van Wyk fueron las armas de choque que tuvo Stormers, pero además la velocidad la exhibieron en Juan de Jongh y la conducción estuvo en Coleman. Reaccionó Jaguares con el segundo penal convertido por Coleman que adelantó a los sudafricanos 6-0 y tras una gran incursión en terreno rival descontaron con un penal de Nicolás Sánchez: 6-3.
Sin embargo, llegó un tremendo try de Kolbe, quien solo por la derecha desairó a cuatro Jaguares y logró apoyar el primer try del partido, que sirvió para el 13-3 parcial de la visita tras la conversión de Coleman.
El partido cayó en una chatura general, porque Stormers le cedió el terreno y la pelota a Jaguares, que sin embargo no encontraron nunca la mejor decisión, porque además los argentinos cometieron muchos penales y así nunca pudieron encontrar un orden.
No obstante, sobre el final una muy buena combinación por la izquierda del ataque le permitió a los Jaguares apoyar el único try por intermedio de Jerónimo De la Fuente, pero la patada para convertir de Sánchez no fue efectiva.
Un segundo tiempo con predominio, pero sin puntos
Jaguares casi marca su segundo try en el inicio del segundo tiempo pero Lezana fue interceptado abajo de la H y no pudo llegar a apoyar. Stormers lo único que atinó en el complemento fue aguantar su ingoal, vulnerar cualquier reacción de Jaguares y jugar con el resultado a su favor.
La desesperación por achicar la brecha en el marcador llevó a los argentinos a cometer un sinfín de errores, básicamente en el juego de manos, y muchos penales que fueron mermando su confianza y producción. Es que ante cada intención de los argentinos Stormers cortó achicando la cancha y la presión que los sudafricanos pusieron en la marca fue un problema sin resolución para los argentinos.
Además no fue la mejor noche de Sánchez para patear a los palos, ya que pese a tener varios penales a favor los terminó desperdiciando, algo que luego hizo también Santiago Gonzalez Iglesias cuando lo reemplazó.
El conjunto argentino equivocó la táctica ante un equipo fuerte y duro como Stormers, que por algo va en la cabeza de la tabla de posiciones, y esos errores está visto que no pueden cometerse en el más alto nivel, como es este torneo. Síntesis: Jaguares 8 - Stormers (Sudáfrica) 13.
Estadio: Vélez Sarsfield. Arbitro: Chris Pollock (Nueva Zelanda). Jaguares: 1- Santiago García Botta; 2- Agustín Creevy, 3- Felipe Arregui, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Lucas González Amorosino, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Matías Orlando, 15- Joaquín Tuculet. DT: Raúl Pérez. Stormers: 1- JC Janse van Rensburg; 2- Scarra Ntubeni, 3- Frans Malherbe, 4- Eben Etzebeth, 5- JD Schickerling, 6- Sikhumbuzo Notshe, 7- Siya Kolisi, 8- Nizaam Carr, 9- Nic Groom, 10- Kurt Coleman, 11- Leolin Zas, 12- Juan de Jongh, 13- Johnny Kotze, 14- Kobus van Wyk, 15- Cheslin Kolbe. DT: Robbie Fleck. Tantos en el primer tiempo: 2m penal Coleman (S), 20m penal Coleman (S), 22m penal Nicolás Sánchez (J), 25m try Kolbe (S), convertido por Coleman (S), 40m try Jerónimo De la Fuente (J). Cambios en el segundo tiempo: 12m Isa por Matera (J), 15m Mbongeni Mbonami por JC van Rensburg (S), Oliver Kebble por Siyabonga Ntubeni (S), Vincent Koch por Frans Malherbe y Burger por Siya Kolisi (S), 22m Cordero por Landajo (J) y Bertranú por Orlando (J), 24m Piereto por Arregui (J), 27m Julián Montonya por Creevy (J) y Jan de Klerk por JD Schickerling (S) y Jean-Luc du Plessis por Coleman (S), 32m Petti por Lavanini (J) y Louis Schreuder por Nic Groom (S), 35m Roberto Tejerizo por Santiago Garcia Botta (J) y Santiago Gonzalez Iglesias por Sánchez (J), Huw Jones por Leolin Zas (S). Incidencias en el primer tiempo: 24m amarilla para Sánchez (J).