Tras una amenaza de los dirigentes de hacer un paro, el presidente de la AFA confirmó que los clubes tendrán el dinero del Fútbol Para Todos y que el próximo fin de semana se jugará la fecha 11 con normalidad.
El presidente de la AFA, Luis Segura, confirmó este sábado que el martes llegará a la entidad el dinero para los clubes de parte de Fútbol para Todos y que el próximo fin de semana se jugará la undécima fecha normalmente, tras una amenaza de los dirigentes de hacer un paro si no recibían la cuota económica.

"El martes el dinero va a estar y no habrá problema con la undécima fecha", afirmó el titular de AFA en declaraciones radiales.

Segura comentó que "el contrato con Fútbol para Todos promete una gratuidad de fútbol hasta 2019", aunque estarían dispuestos a negociar una licitación con capitales privados, después de la reunión informativa que tuvo el viernes con algunos dirigentes.

Embed
"Charlamos con algunos dirigentes de noticias públicas que decían que el Gobierno quería licitar el Fútbol para Todos y tomamos la decisión de participar de esa licitación para saber con quién y qué tipo de licitación podría ser", agregó el directivo, que precisó que el martes en Comité Ejecutivo le hará saber a los demás representantes de los clubes la posición de la AFA ante este tema.

El presidente de AFA reiteró que "la realidad es que la vigencia con el contrato con el Estado es hasta 2019" y que por el momento "son todas hipótesis", sobre posibles empresas privadas que se harían cargo del fútbol.

Embed
En este contexto, el Gobierno nacional tiene pensado licitar los derechos de televisación de los partidos del fútbol argentino entre los canales locales, con el objetivo de bajar los costos del programa Fútbol para Todos.

Al ser consultado sobre la empresa Torneos, Segura explicó que "la AFA no contrató nada" y que "se mejoró lo que se había firmado", en cuento a los derechos para transmitir los partidos del seleccionado argentino.

Embed
Por último, Segura se refirió a las próximas elecciones en la AFA, que serán el 30 de junio. El dirigente dijo que no tiene confirmada su candidatura para continuar en el cargo y que "hoy el tema de la política está en segundo plano".