El fundador de la Cámara Argentina Inmobiliaria, Armando Pepe, explicó por Radio 10 que si una gran cantidad de inquilinos se convierte en propietaria, "los valores irán hacia abajo". Sin embargo, se mostró cauteloso con las nuevas líneas de financiamiento.
"Tomamos estos créditos con un poco de cautela, nosotros pensábamos desde el sector que estos créditos iban a salir un poco más adelante en el año, cuando la inflación esté controlada", admitió Pepe en relación a las novedades que llegan desde el Banco Central.

En este sentido el representante de los inmobiliarios comentó que la medida no es acompañada por el Banco Nación, lo que le generaría cierta iincertidumbre, aunque la entidad dirigida por Carlos Melconian propondría otro esquema de facilidades.

Embed
"Si hay una cantidad importante de inquilinos que pasan a ser priopietarios la oferta de departamentos va a ser mayor y si la demanda sigue siendo la misma o menor, los valores van a ir hacia abajo", estimó además Pepe, mostrándose optimista respecto a un descenso en los precios de los alquileres.

Pepe quiso aclarar que los créditos que recientemente presentó el Central son sin embargo "para departamentos chicos". "Comprarán un dos ambientes o tres ambientes en una zona más baja, que no sea pleno centro de Capital", estimó refiriéndose a los beneficiarios, y se apuró a aclarar: "igualmente es un paso importante".

Embed
"Es muy importante el crédito no sólo para nuestro sector, sino para la gente que necesita acceder a su vivienda", dijo quien es uno de los fundadores de la Cámara Argentina Inmobiliaria, que calificó la medida de "imperiosa y fundamental".