Desde de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) aseguraron que se "han dado y complementado todos los requisitos requeridos por la normativa tanto para el permiso como pata la previa y desarrollo del evento".
El director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Álvarez Dorrego, se presentó este lunes en la Legislatura porteña para dar explicaciones por la tragedia de Costa Salguero y aseguró que "los inspectores constataron que no faltaba agua" en la fiesta electrónica.
"Siempre se hace una inspección previa antes de este tipo de eventos. Para comprobar que toda la documentación presentada con anterioridad por el organizar se corresponde en los hechos. Recién ahí se otorga el permiso para que pueda abrir el lugar", señaló el funcionario en declaraciones reproducidas por el portal Noticias Urbanas.

Embed
Dorrego agregó que "durante el evento se vuelve a realizar otra verificación" y que "en el caso de Time Warp, el viernes 15 a las 10:00, los inspectores inspeccionaron el lugar, exactamente cuatro horas antes de la apertura de la fiesta electrónica", mientras que "un día antes, dos inspectores realizaron la inspección del armado del predio".
"Los inspectores comprobaron que había agua potable en los baños y dos dispensers", apuntó y agregó que dentro de los requisitos del permiso se contemplaron 2 ambulancias de alta complejidad, 5 médicos, 10 socorristas, 1 puesto de atención, 65 vigiladores, 80 baños químicos, la disposición de los bomberos de La Boca y 20 efectivos de Prefectura Naval.

Embed
"Desde la AGC se han dado y complementado todos los requisitos requeridos por la normativa tanto para el permiso como para la previa y el desarrollo del evento", aseguró el funcionario, y aseguró además que, al firmar las actas con los inspectores, el organizador del evento "queda facultado y asume todas las obligaciones del evento como así también su responsabilidad por si hubiera falseado alguna declaración ante el Gobierno porteño".

"La Agencia Gubernamental de Control cumplió todos los normativas vigentes", insistió ante los legisladores, que plantearon sus preguntas, especialmente, en torno al hacinamiento y de la falta de agua en el lugar.