Alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA hicieron este martes un acto en uno de los pabellones de Ciudad Universitaria y cortaron avenida Intendente Cantilo en reclamo por mayor presupuesto y por un aumento salarial docente.
Tras reunirse en el playón del pabellón 2, en Ciudad Universitaria, los alumnos y profesores cortaron este martes la avenida Cantilo, en la zona norte de la Ciudad, para reclamar por mayor presupuesto y por un aumento del salario docente del 45 por ciento.

Embed
En tanto, está prevista una movilización para el miércoles al rectorado de la UBA. "La situación salarial de los docentes universitarios viene de mal en peor. En 2013 el acuerdo salarial fue por 16 meses con un aumento que lejos estaba de contemplar la inflación y en 2015 fue de tan sólo del 27%", indicaron desde la Asociación Gremial Docente de la UBA, a través de un comunicado.

Reclamo Docente UBA.jpg
"Este año la propuesta fue de 15% hasta el mes de noviembre y luego renegociar. Es preocupante como se atrasa año a año el salario de nuestros docentes", agregaron en el comunicado.

Reclamo Docente UBA.jpg
La medida se da en el marco del paro de seis días dispuesto desde el lunes por docentes universitarios de Conadu Histórica.

Embed