La Sala II rechazó la recusación planteada por la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner. De esta manera, el magistrado continuará al frente de la causa que investiga la venta de dólar futuro.

El juez federal Claudio Bonadio continuará al frente de la causa que investiga la venta de dólar futuro luego de que la Cámara Federal porteña rechazara el pedido de apartamiento formulado por la ex presidenta Cristina Kirchner.

La Sala II del tribunal confirmó al juez al frente de la causa al rechazar las causales invocadas por la defensa de Cristina contra Bonadío, a quien recusó por supuesta enemistad manifiesta y pérdida de imparcialidad.

"En el caso concreto, el camino investigativo hasta aquí transitado por el a quo (Bonadío) no tiene objetivados sucesos que lleven la entidad exigida como para sostener la existencia de motivos legítimos, fundamentos serios y razonables que den sustento a la parcialidad invocada", sostuvo la Cámara.

Embed
Ayer el abogado de la ex presidenta Carlos Beraldi argumentó ante la misma Cámara que el magistrado "ha perdido toda posibilidad de seguir al frente" de la causa porque "pasó a ser imputado por el mismo hecho que investiga", en otra causa.

Cristina Kirchner había recusado al juez por enemistad manifiesta, a raíz de supuestas declaraciones del magistrado, que fueron reproducidas ayer en la audiencia.

Bonadio había sostenido que en las notas periodísticas a las que hace referencia la ex presidenta "no hay ninguna manifestación de este Juez fuera de lugar, ni siquiera irrespetuosa y mucho menos con contenido de odio o que encierre animadversión hacia la Sra. Cristina Fernández, muy por el contrario, este Magistrado se abstiene justamente de realizar apreciaciones a su respecto".

La Cámara concluyó hoy que "los argumentos de la parte recusante no logran acreditar suficientemente la verificación de alguna de las causales de recusación previstas en el ordenamiento procesal, a la vez que las circunstancias referenciadas en esta incidencia no son suficientes para afirmar que el Sr. Juez de grado se encuentre ejerciendo un rol diferente al que le toca a la hora de enfrentar esta concreta investigación".