Gerardo Martino: "Es difícil predecir qué pasará si perdemos la Copa América"

Deportes

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol aseguró que no modificaría "absolutamente nada" en la confianza de sus dirigidos otro año sin títulos: "Si pierden en Estados Unidos, seguirán intentando en la próxima oportunidad que tengan".

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, consideró "difícil" una predicción sobre el destino del equipo en caso de un mal resultado en la Copa América Centenario, que a su vez significa "una nueva oportunidad" para el plantel.

"Es difícil predecir qué pasará si perdemos la Copa América. Si ganamos también. Es una nueva posibilidad que nos genera ilusión a todos y es una nueva oportunidad para este plantel", señaló Martino en exclusivo con Télam.

Embed
En ese contexto, Martino aseguró que no modificaría "absolutamente nada" en la confianza de sus dirigidos otro año sin títulos: "Si pierden la Copa América, ellos seguirán intentando en la próxima oportunidad que tengan".

Asimismo, el 'Tata' observó que el plantel carga "con ese peso" de haber perdido las finales de la Copa del Mundo Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015.

Embed
"Lo van acumulando, en cada declaración se nota, pero me parece bastante injusto porque les hace perder de vista todo lo bueno que han hecho a lo largo del ciclo pasado y el que va de éste, con dos finales consecutivas en 11 meses con entrenadores diferentes", aseguró el ex DT de Barcelona de España.

"Esta nueva Copa América será otra oportunidad e intentaremos buscarla como lo hicieron en Brasil y Chile. Pero pasan las épocas y nada se modifica. Los comentarios seguirán siendo los mismos que escuchaba después de (César) Menotti, en 1982, y (Carlos) Bilardo en 1986; todo continúa de la misma manera", apuntó finalmente Martino.

Dejá tu comentario