Ahora detenido en la causa que investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta Time Warp, el letrado defendió a "El Gordo" Valor, Carlos Telleldín y al traficante de armas sirio Monzer Al Kassar. Además, estuvo vinculado a una causa de la familia de Pablo Escobar.
El mediático abogado Víctor Stinfale quedó detenido este martes en la causa en la que se investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta Time Warp. Es copropietario de la empresa que comercializó las bebidas en el evento, Energy Group, y tiene una trayectoria jurídica polémica.

Oriundo de Ramos Mejía, representó a "perejiles" hasta que un día asumió la defensa de Luis "El Gordo" Valor, acusado de ser el jefe de la "Superbanda" que robo bancos y camiones blindados en los ´90.

Además, el abogado -que estaría vinculado a la organización de la fiesta electrónica que se realizó en Costa Salguero- defendió a Carlos Telleldín, el exvendedor de autos acusado de entregar el coche bomba que se utilizó en el atentado a la AMIA.

victor-stinfale-moria.jpg
En la actualidad, Stinfale está siendo juzgado en la causa por encubrimiento de ese ataque terrorista ocurrido en el 18 de julio de 1994. Lo acusan de haber acompañado a la esposa del exvendedor, Ana Boragni, a cobrar 200 mil dólares por una coima que le había ofrecido el exjuez Juan José Galeano.

En su entramado de relaciones oscuras, también aparece su defensa al traficante de armas sirio Monzer Al Kassar. También, fue el abogado de José Barrita, líder de la barra brava de Boca Juniors, y al empresario Luciano Garbellano, cuando difundió un video del prostíbulo gay Spartacus, a donde había concurrido el ahora ex juez Norberto Oyarbide.

victor-stinfale-maradona.jpg
Después de la muerte del narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria en 1993, la viuda y sus dos hijos se refugiaron en Argentina con nuevas identidades: Victoria Henao Vallejos se transformó en María Isabel Santos Caballero y los chicos adoptaron el apellido Marroquín.

En una conciliación, Stinfale habría tenido el valor de amenazarla con que revelaría quién era en realidad. Al tiempo, hubo una filtración y explotó en la prensa que la viuda estaba en el país.

Víctor Stinfale.jpg
Stinfale, quien fue sancionado por el Colegio de Abogados porteño con la cancelación de su matrícula profesional por el término de un año, es un continuo invitado a los programas de televisión dado que muchos de sus casos son mediáticos. Entre otros, defendió a Maradona en su separación de Verónica Ojeda y a Moria Casán por el caso de las joyas en Paraguay.

En una de sus entrevistas televisivas, el abogado mediático confesó que defendería a Hitler por un millón de pesos.