Cristina pidió a Casación el apartamiento de Bonadio al frente de la causa dólar futuro

Política

En paralelo a la demanda formulada por la ex mandataria, la Cámara Federal concedió el recurso de Casación que presentó otro de los imputados en la causa, Pedro Biscay, el primero en recusar a Bonadio.

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió este jueves que la Cámara Federal de Casación revea la decisión judicial por la que se confirmó al juez Claudio Bonadio al frente de la causa por el dólar futuro en la que la ex mandataria fue indagada.

En tanto, la Cámara Federal porteña concedió el recurso de Casación que presentó en la causa un directivo del Banco Central, Pedro Biscay, por lo que el alto tribunal penal ya está en condiciones de revisar si Bonadio debe continuar o no a cargo del caso.

Biscay fue quien primero recusó a Bonadio, en un planteo que fue rechazado por la Cámara Federal. Luego la ex mandataria intentó también sin éxito apartar al magistrado.

Fuentes judiciales adelantaron que mañana se sorteará qué sala de Casación intervendrá en el pedido de apartamiento contra Bonadio.

El abogado Carlos Beraldi que representa a la ex mandataria también llevó el planteo de recusación a Casación e intenta apartar a Bonadio y a los jueces de la Cámara Federal, Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun, que habían confirmado a Bonadio.

Beraldi pidió el apartamiento de los camaristas al considerar que al confirmar a Bonadio contribuyeron a que se "perfeccione" un supuesto delito "aún en curso" referido a la ganancia obtenida por los compradores del dólar futuro.

En ese sentido, el abogado recordó la denuncia presentada por un grupo de legisladores del Frente para la Victoria contra Bonadio y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por los contratos de dólar futuro, una causa que tramita ante el juez federal Sergio Torres.

En una ampliación de denuncia hecha el viernes pasado, se acusó además a los camaristas de la sala II por supuesto prevaricato.

Dejá tu comentario