Acechado por la ley antidespidos, Macri quiere freezar las cesantías por 90 días

Política

El Presidente convocó para este lunes a las 17 a los principales dirigentes, a quienes les pedirá firmar un "compromiso" para evitar los despidos por 90 días, antes de que Diputados convierta en ley la iniciativa de la oposición.

El gobierno nacional buscará firmar este este lunes por la tarde un acuerdo con un importante número de empresarios y de sindicalistas con el objetivo de evitar los despidos por unos 90 días. Del acto, que encabezará el presidente Mauricio Macri, participarán un importante de empresarios y representantes de unos 17 sindicatos.
Macri convocó a los principales dirigentes empresarios y a los líderes sindicales para dialogar sobre la situación del empleo en la Argentina y la ley antidespidos que ya tiene media sanción en el Senado y estáría próxima a convertirse en ley.
Embed
Ante la posibilidad de que en los próximos días el proyecto se apruebe y tenga su media sanción definitiva, el Gobierno salió presuroso a pedirles a los empresarios que "se comprometan a garantizar en público lo que nos sostienen en privado", es decir, que no piensan en despedir, sino en invertir y producir más.
En medios oficiales dicen que es incesante el desfile de empresarios por los despachos oficiales que "prometen inversiones nuevas o en ampliación de la capacidad productiva". En círculos cercanos al presidente Mauricio Macri dicen que "lejos están de hablar de despidos, por el contrario los empresarios prometen incorporar trabajadores".

Dejá tu comentario