Pichot, por Radio 10: "Hicimos las cosas muy bien para tener un representante en la mesa chica"

Deportes

El ex capitán de los Pumas, recientemente elegido vicepresidente de la World Rugby, pasó por La Tarde con Germán Paolosky por Radio 10 y habló sobre la actualidad del rugby. Además, opinó sobre el caos que transita el fútbol argentino.

Desde que llevaba la cinta de capitán en su brazo izquierdo, Agustín Pichot llevaba en alto los colores argentinos. Ahora, como dirigente, fue elegido vicepresidente de la World Rugby. "En el mundo del rugby no es habitual que haya un argentino en la mesa chica. Argentina se lo merece, hicimos las cosas muy bien, con mucho respeto y humildad", analizó el Ficha.

Embed
A su vez, Pichot, que pasó por La Tarde con Germán Paolosky por Radio 10, se refirió a la actualidad del deporte de la guinda: "El rugby amateur está muy fuerte, se puede disfrutar todos los fines de semana en todo el país y eso en el mundo lo han reconocido".

PICHOT R10 12.05.wav
Lejos de quedarse en su deporte, el ex capitán de los Pumas se animó a hablar sobre el fútbol: "Hay gente joven como Lammens o Tinelli, o mismo Sebastián (Verón) en Estudiantes que está trabajando muy bien. Hay gente que quiere cambiar el fútbol y ponerlo en su lugar que merece. Creo que es mucho más complejo que el rugby pero estoy convencido de que se puede. Soy un gran optimista".

Embed
Asímismo, puso el ejemplo de la Premier League: "Para ver el fútbol hermoso de hoy en día en Inglaterra, se vivió algo similar: hubo un caos y se ordenaron las cosas con gente vanguardista, con proyectos a mediano y largo".


Temas

Dejá tu comentario