La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme las condenas a perpetua a los hermanos Alan y William Schlenker, ex jefes de la barra brava de River, por el crimen de Gonzalo Acro.

Shlenker.avi
Acro, tenía 29 años y era miembro de una de las facciones de la barra de River. Fue baleado la noche 6 de agosto de 2007 cuando salía de un gimansio de Villa Urquiza y falleció dos días después en el Hospital Pirovano.

Alan está preso porque fue condenado a 12 años de prisión
por el crimen en 2001 de un vendedor de drogas. En tanto, este martes quedó detenido, su hermano William, según confirmaron fuentes judiciales.

Embed

El crimen se dio en el marco de una interna de la barra por el poder y el Tribunal Oral Criminal 15 condenó en septiembre de 2011 a prisión perpetua a los hermanos Schlenker, a Rubén "Oveja" Pintos, Pablo "Cuca" Girón, Ariel "Colo" Luna –quien efectuó los disparos que mataron a Acro–, y a 10 años de Martín "Pluto" Loccoco.

Las defensas de los condenados habían pedido a Casación las absoluciones al entender que en el expediente solo había indicios a partir de la ubicación de las celdas de los celulares.

Los jueces de la Sala I de Casación, Hernán Borinsky y Gustavo Hornos consideraron que los hermanos Schlenker fueron los instigadores del crimen de Acro.

En minoría, Ana María Figueroa sostuvo que los acusados habían cumplido el rol de cómplices del hecho.