Fútbol Para Todos: abren la licitación de TV del nuevo torneo y esperan triplicar ingresos

Deportes

El Gobierno recibirá propuestas hasta el próximo 7 de julio para los derechos locales, mientras que para los internacionales el plazo se extenderá hasta dentro de 40 días. Los cálculos previos estiman que podría recaudarse un monto cercano a los 3 mil millones de pesos por año.

Según se publicó en el Boletín Oficial, la licitación incluye la comercialización de derechos nacionales e internacionales, en vivo y en directo y/o en diferido, de "cada uno de los partidos de fútbol del torneo 2016-2017 de Primera División A de la Primera División" de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El Gobierno recibirá propuestas hasta el próximo 7 de julio para los derechos locales, mientras que para los internacionales el plazo se extenderá hasta dentro de 40 días. En principio, los cálculos previos estiman que podría recaudarse un monto cercano a los 3 mil millones de pesos por año.

Embed
Según los sondeos previos y lo expresado por el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, varias empresas se habían mostrado como "interesadas" en acercar propuestas para la televisación del fútbol argentino.

Algunas de las compañías interesadas en hacerse cargo del programa serían la empresa estadounidense Turner, un grupo integrado por Clarín, DirecTV, Fox y la cadena árabe Al Jazeera, en asociación con el empresario uruguayo Paco Casal.

Embed
Para los derechos internacionales, en tanto, existirían dos oferentes: IMG, de EEUU, y MediaPro, de España.

Los pliegos del nuevo contrato del FPT presentan a los 30 equipos participantes divididos en cuatro grupos, según un coeficiente que tiene en cuenta los promedios de rating televisivo y la cantidad de simpatizantes en todo el país, de acuerdo con un censo realizado por una señal televisiva.

Embed
Boca y River aparecen en el grupo 1 de élite; mientras que San Lorenzo, Racing, Independiente, Rosario Central y Newell's Old Boys conforman el grupo 2.

Según este ranking, los partidos de categoría A serán los principales clásicos -con un estatus premium para el Superclásico- y los restantes encuentros están divididos en las categorías B, C y D, respectivamente.

Embed
A continuación, la licitación nacional:

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: CESIÓN DE DERECHOS DE EXHIBICIÓN EN VIVO Y EN DIRECTO EN FORMA EXCLUSIVA, DE LOS PARTIDOS DE FÚTBOL A DISPUTARSE POR EL TORNEO 2016/2017, CORRESPONDIENTES A LA CATEGORÍA PRIMERA DIVISIÓN "A", ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL ARGENTINO (AFA), TRANSMITIDOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA FUTBOL PARA TODOS.

Clase: De etapa Única Nacional e Internacional Modalidad: Sin Modalidad RETIRO O ADQUISICIÓN DE PLIEGOS: Lugar/Dirección: Dirección de Patrimonio y Suministros - Av. Julio A. Roca 782 - 2° piso - C.A.B.A. Plazo y horario: Hasta el día 6 de Julio a las 11:00 hs. CONSULTA DE PLIEGOS: Lugar/Dirección: Dirección de Patrimonio y Suministros - Av. Julio A. Roca 782 - 2° piso - C.A.B.A. Plazo y Horario: Hasta el día 30 de Junio de 2016 en el horario de 10:00 a 18:00 horas. PRESENTACION DE OFERTAS: Lugar/Dirección: Dirección de Patrimonio y Suministros - Av. Julio A. Roca 782 - 2° piso - C.A.B.A. Plazo y Horario: A las 12:00 Horas del día 6 de Julio de 2016. ACTO DE APERTURA: Lugar/Dirección: Dirección de Patrimonio y Suministros - Av. Julio A. Roca 782 - 2° piso - Bs. As. Día y Hora: El día 6 de Julio de 2016 a las 12:00 horas. OBSERVACIONES GENERALES: El Pliego de Bases y Condiciones Particulares de éste procedimiento podrá ser consultado en el sitio Web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.ar, ingresando al Acceso Directo "Contrataciones Vigentes" y personalmente en la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, sita en Av. Julio A. Roca 782 Piso 2°, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 hs.

e. 18/05/2016 N° 33513/16 v. 19/05/2016

En tanto, el siguiente es el concurso internacional:

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: CESIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS DERECHOS DE TRANSMISIÓN AL EXTERIOR DEL PAÍS, EN VIVO Y EN DIRECTO Y/O EN DIFERIDO, DE CADA UNO DE LOS PARTIDOS DE FÚTBOL DEL TORNEO 2016/2017, DE PRIMERA DIVISIÓN "A" DE LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO (A.F.A.), TRANSMITIDOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA FÚTBOL PARA TODOS.

Clase: De etapa Única Nacional e Internacional Modalidad: Sin Modalidad RETIRO O ADQUISICIÓN DE PLIEGOS: Lugar/Dirección: Dirección de Patrimonio y Suministros - Av. Julio A. Roca 782 - 2° piso - C.A.B.A. Plazo y horario: Hasta el día 7 de Julio a las 11:00 hs. CONSULTA DE PLIEGOS: Lugar/Dirección: Dirección de Patrimonio y Suministros - Av. Julio A. Roca 782 - 2° piso - C.A.B.A. Plazo y Horario: Hasta el día 1 de Julio de 2016 en el horario de 10:00 a 18:00 horas. PRESENTACION DE OFERTAS: Lugar/Dirección: Dirección de Patrimonio y Suministros - Av. Julio A. Roca 782 - 2° piso - C.A.B.A. Plazo y Horario: A las 12:00 Horas del día 7 de Julio de 2016. ACTO DE APERTURA: Lugar/Dirección: Dirección de Patrimonio y Suministros - Av. Julio A. Roca 782 - 2° piso - Bs. As. Día y Hora: El día 7 de Julio de 2016 a las 12:00 horas. OBSERVACIONES GENERALES: El Pliego de Bases y Condiciones Particulares de éste procedimiento podrá ser consultado en el sitio Web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.ar, ingresando al Acceso Directo "Contrataciones Vigentes" y personalmente en la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, sita en Av. Julio A. Roca 782 Piso 2°, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 hs.

e. 18/05/2016 N° 33511/16 v. 19/05/2016

Dejá tu comentario