El presidente y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg se reunirá con líderes conservadores de Estados Unidos para tratar de calmar las críticas respecto a una supuesta discriminación en la red social respecto a las noticias que proceden de medios conservadores.
El encuentro tendrá lugar en la sede de Facebook en Menlo Park, California, y en él estarán presentes tanto Zuckerberg como Joel Kaplan, director de políticas públicas globales de la empresa, indicó un comunicado de la popular red social.

Entre los invitados confirmados figuran Glenn Beck, popular periodista conservador de radio y televisión; Barry Bennett, asesor del virtual candidato republicano a la Presidencia Donald Trump; el presidente del centro de estudios American Enterprise Institute, Arthur Brooks, y la exportavoz de la Casa Blanca bajo la Presidencia de George W. Bush Dana Perino.

El encuentro se produce después de que el sitio web de tecnología Gizmodo citara la pasada semana a excontratistas anónimos de Facebook diciendo que la red manipulaba la sección de noticias populares (Trending Topics) con el fin de suprimir los puntos de vista conservadores e impulsar otros temas no destacados.

Embed
De acuerdo a este reporte, hubo trabajadores de Facebook que impidieron que temas sobre el exaspirante republicano a la Casa Blanca en 2012 Mitt Romney y otros políticos conservadores aparecieran en la sección de noticias más populares.

Facebook insistió en que emplea un algoritmo en su software que examina lo que más se lee en internet y posteriormente envía un listado al equipo de la red social, pero que no tiene en cuenta el carácter político de las informaciones.

"En Estados Unidos hay un número equivalente de conservadores y liberales usando nuestra plataforma, y los conservadores están tan implicados si no más. Los grupos conservadores están floreciendo en Facebook, con excepcionalmente altos niveles de participación", dijo Kaplan en una reciente entrada en su muro de la red social, en la que se declara "conservador y republicano".

Facebook cuenta con 1.650 millones de usuarios en todo el mundo, 170 millones de ellos en Estados Unidos.