A menos de un día de ser sancionada, el Presidente confirmó el veto a la Ley de Emergencia Ocupacional respaldada por las centrales obreras y aseguró que la norma "congela el empleo". Acusó a la oposición de querer "poner palos en rueda" para que los argentinos "no puedan progresar".

En el marco de su visita a la plata Creta Roja de Monte Grande, el presidente Mauricio Macri anunció el veto a la Ley de Emergencia Ocupacional –que ayer sancionó la Cámara de Diputados con el respaldo de las centrales obreras- al asegurar que la norma "va a congelar el trabajo" y traerá "más pobreza" a la Argentina.

Embed
"Nos proponen leyes que congelan el empleo y el trabajo. Esta ley va a traer más pobreza", señaló el mandatario en referencia a la norma que prohíbe los despidos por 180 días.

MACRI VETO LEY ANTIDESPIDOS

"Voy a vetar la ley que para mí es antiempleo", dijo Macri a poco más de 24 horas de que la Cámara de Diputados sancionara la ley antidespidos, impulsada por el kirchnerismo, en una agitada sesión en la que el oficialismo se abstuvo.

"Desde la política quieren ponernos palos en la rueda, no quieren que progresemos", advirtió el Presidente junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Embed
En este contexto, el jefe de Estado reafirmó que su gobierno "fijó un eje central que es caminar juntos hacia la pobreza cero" y si bien admitió que "no es de hoy para mañana" confió en que "empezamos a regar esta plantita que se llama confianza".

Y agregó: "Todos quieren trabajo, no es solo nuestra preocupación, sino la del mundo, por eso tenemos que creer en nosotros, porque ese mundo que nos compite también quiere venir a invertir".