Tené cuidado: ¿en qué horarios se producen más robos de autos?

Sociedad

Unas de las zonas que registra más robo de vehículos es la Capital Federal, seguida por el partido de La Matanza. La franja horaria con menor cantidad de ilícitos es la que va entre la medianoche y las seis de la mañana. Consejos para evitar ser víctima de un hecho delictivo.

El robo de autos es un delito que se repite en todo el país y que afecta a miles de personas por año. No parar de noche en los semáforos, mirar para todos lados cuando se saca el auto del garaje y evitar circular por lugares no transitados son algunos de recaudos que toman los automovilistas para no ser víctimas de los delincuentes.

Según datos aportados por la empresa ITURAN, el robo de autos en la ciudad de Buenos Aires cayó un 4,5 por ciento en el último mes en comparación con enero de 2016. Sin embargo, la Capital Federal sigue estando en al tope del ranking de los lugares más peligrosos con el 18,2% del total de los ilícitos. Luego, se ubica el partido bonaerense de La Matanza.

horario-robo-de-autos.jpg
La franja horaria con mayor cantidad de ilícitos es la que va entre las 18 y la medianoche, período en el que se comete el 69,6% de los robos de autos.

Luego de la medianoche y hasta las 6 se produce el 11,8 por ciento de los asaltos. En tanto, entre las 6 y las 12 se registra un 18,4 por ciento de los robos.

robo-de-autos3.jpg

Consejos para prevenir el robo de vehículos:

-Mirar con atención al subir o bajar del auto y al detenerse en los cruces de calles

-No quedarse conversando dentro o al lado del auto, sobre todo en horarios nocturnos

-Evitar zonas y horarios peligrosos

-Si vemos algo sospechoso al llegar a destino es mejor no detenerse y dar otra vuelta

-En el auto, no lleve a la vista objetos de valor. Viajar con las ventanas cerradas y los seguros puestos

-Si es posible guarde su vehículo en una playa de estacionamiento. Trate de no dejarlo en la vía pública.

-Esté alerta en los semáforos y embotellamientos vehiculares, así como en las inmediaciones de bancos, mercados y centros comerciales.

-Estudie el recorrido antes de subir al auto. Toda su concentración debe estar en el manejo

-No conduzca por calles desconocidas, solitarias o con escasa iluminación. Elija avenidas iluminadas.

Dejá tu comentario