El United hizo oficial el fichaje del entrenador para las próximas tres temporadas, con la opción de quedarse en el club "al menos hasta el 2020".
El técnico luso, que llega para reemplazar al holandés Louis van Gaal, quien fue destituido el pasado lunes, afronta en Old Trafford su tercera experiencia en el fútbol inglés después de sus dos pasos por el Chelsea.

En un breve comunicado, el Manchester United precisa que Mourinho, de 53 años, tomará las riendas "a partir de la temporada 2016-17, al haber firmado un contrato por tres años con la opción de quedarse en el club hasta al menos 2020".

En la nota se recuerda que el técnico portugués "ha dirigido al más alto nivel del fútbol europeo durante más de una década" y, en ese tiempo, "ha ganado ligas y copas para cuatro países, Portugal, Inglaterra, Italia y España".

Embed
Además, ha conquistado dos veces la Liga de Campeones de la UEFA, en 2004 con el Oporto y en 2010 con el Inter de Milán, apunta.

Mourinho, que ha ganado un total de 22 trofeos desde 2003, declaró que convertirse en entrenador del club inglés "es un honor especial" en el deporte del fútbol.

Embed
"Siempre he sentido una afinidad con Old Trafford. Ha albergado importantes recuerdos en mi carrera y siempre he disfrutado de una buena interacción con los seguidores", dijo Mou.

"Estoy deseoso de convertirme en su entrenador y disfrutar de su magnífico apoyo en los próximos años", añadió el técnico luso.