Dani "La muerte" salió del coma y este martes será indagado en el hospital

Sociedad

El mediático custodio, que resultó gravemente herido en un enfrentamiento entre motoqueros, será indagado por el fiscal Juan Ignacio Bidone. Está detenido y acusado del delito de tentativa de homicidio.

El custodio Daniel Díaz León, alias "Dani La Muerte", que resultó gravemente herido al recibir al manos ocho balazos en una pelea entre motoqueros ocurrida hace 25 días en la ciudad bonaerense de Luján, será indagado este martes por el fiscal del caso en la sala de terapia intermedia del hospital en el cual permanecerá detenido, acusado de tentativa de homicidio.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, se trasladará este mediodía al Hospital de Luján para indagar por los delitos de "homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" y "tenencia ilegal de arma de guerra" a Díaz León, quien días atrás salió del coma y actualmente permanece lúcido en una sala de terapia intermedia.

Embed
En la indagatoria, donde tiene derecho a negarse a declarar, "Dani La Muerte" será asistido por su abogado defensor, Federico Cabuli Bengen, quien también fue citado al hospital.

Por más que haya sido víctima al ser baleado, Díaz León es uno de los siete imputado que están formalmente detenidos por el enfrentamiento a balazos que protagonizaron su grupo de motoqueros, los "Hells Angels" contra "Los Tehuelches".

Los otros dos imputados por "tentativa de homicidio" son el líder de "Los Tehuelches", el ex policía Leonardo Gatto, quien sería el presunto autor material de los disparos que hirieron a Díaz León, y Marcelo Sergio Mazza del grupo de los "Hell's Angels".

A Mazza se lo acusa de haber querido matar a Marta Guanuco, la mujer que acompañaba a Gatto y que sufrió politraumatimos al ser atropellada por una camioneta Ford Bronco involucrada en los hechos.

Los otros cuatro sospechosos que quedaron detenidos están imputados de "portación ilegal de arma de guerra" y "abuso de armas".

Dani fue operado al menos dos veces en el hospital

El hecho investigado ocurrió el sábado 14 de mayo alrededor de las 8.30, en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47, a la altura de Luján, donde "Dani La Muerte" iba en una moto Harley Davidson junto a otros miembros de la filial argentina de "Hell's Angels".

En varias motos y la camioneta Ford Bronco, este grupo viajaba desde la Capital Federal hacia un encuentro de motoqueros que se desarrollaría en la localidad de Trenque Lauquen, en el extremo oeste de la provincia de Buenos Aires.

El grupo frenó la marcha en una rotonda, junto a una estación de servicio Axion, donde fue interceptado por miembros de "Tehuelches" y en esas circunstancias se originó un tiroteo entre bandas en el que se efectuaron unos 100 disparos.

Además de Díaz León, Gatto y Guanuco, también resultó lesionado un motoquero de 38 años que sufrió heridas de bala en un brazo y una rodilla y fue dado de alta el mismo día del hecho.

"Dani La Muerte" ingresó al hospital en estado crítico y fue operado al menos dos veces ya que tiene comprometidos varios órganos al punto de que los médicos debieron extraerle el colon y parte del intestino.

Temas

Dejá tu comentario