El comisario a cargo de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, brindó una entrevista radial en la que señaló que desde su gestión buscará "cambiar la relación" actual entre la sociedad y la fuerza que comanda. Además, se refirió al pedido de Patricia Bullrich para que se agraven las penas de quienes ataquen a policías, lo cual ya está contemplado Código Penal.

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, dejó varias declaraciones en una entrevista a fondo con el programa "De caño vale doble" por Radio 10. Entre otros temas, comisario se refirió a la relación que existe entre la policía y la sociedad y habló sobre los preconceptos que se generan en torno a dicha fuerza. Además, se expresó en torno a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pidió agravar las penas de quienes hieran o maten a policías, lo cual está contemplado en el artículo 80 del Código Penal.

Embed
"Es verdad que la policía tiene mala prensa y también es verdad que a veces damos motivos para eso. Somos hombres con sus virtudes y sus miserias", manifestó Roncaglia, quien además pidió "no generalizar" ante un episodio de corrupción policial.

"Tenemos que partir de una buena relación y no de la sospecha. El policía es un trabajador, llevamos en la sangre la profesión. Ante el mínimo error se genera un falso concepto. La idea es mejorar esa relación", sentenció.

Por otro lado, se expresó en torno a las declaraciones que Patricia Bullrich hizo tras el ataque que sufrió el jefe de la división Antisecuestros, Gustavo Santos Díaz, y dijo: "Lo que la ministra intentó decir es que la Justicia tenga en cuenta esa circunstancia al momento de juzgar. En el artículo 80 del código penal está contemplado el agravamiento de la pena".

Embed
Y finalizó: "La sociedad es la que paga nuestros sueldos. Nosotros nos debemos a la sociedad, somos un servicio que se ve reflejado trabajando en la calle, de forma dinámica y activa".