Martino y el sueño de la Copa América: "Nadie nos puede quitar la ilusión"

Deportes

El seleccionador argentino aseguró sentirse orgulloso del equipo ya que "no es fácil para una selección llegar a la última semana de cada competencia y menos para una a la que no le tocó ganar". Escuchá las palabras del Tata.

El seleccionador argentino Gerardo Martino destacó que "la ilusión" de obtener la Copa América Centenario es la misma que tenían cuando llegaron a los Estados Unidos y lo hizo luego de obtener el pasaje a semifinales con una goleada sobre Venezuela por 4-1.

"Nadie nos puede asegurar nada, pero tampoco quitarnos la ilusión", precisó Martino, a sabiendas de la presión que tiene el equipo albiceleste tras las malogradas finales del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile. Argentina jugará por el boleto a la definición contra el local el próximo martes en la ciudad de Houston.

Martino Video.avi
"Me siento orgulloso porque no es fácil para una selección llegar a la última semana de cada competencia y menos para una a la que no le tocó ganar. Otra vez vamos a jugar los seis partidos, aunque me gustaría jugar el del domingo y no el del sábado", puntualizó el Tata.

No obstante, enfatizó en la conferencia de prensa que ofreció en el Gillette Stadium que deben concentrarse en Estados Unidos, que será "un rival muy de cuidado, que también sufrió bajas importantes, pero cuenta con argumentos futbolísticos y es el anfitrión".

Embed
"Las selecciones que arriban a semifinales lo hacen por mérito propio. Tenía una zona muy complicada y se recuperó de un resultado inicial adverso ganando los encuentros siguientes. Nos va a traer muchos problemas, así como hoy Venezuela tuvo veinte minutos en los que pudo habernos complicado el partido", remarcó.

Haciendo una comparación de sus dos campañas al frente de Argentina, con el recuerdo de la derrota ante Chile en la definición pasada todavía fresco, Martino afirmó que de aquel tiempo a esta parte hubo un crecimiento en el aspecto táctico y en "la confianza".

Embed
"Hay cosas de esta Copa América que todavía no estábamos en condiciones de realizar en la anterior. No me refiero sólo a lo táctico, sino también a la convivencia y a la confianza. Todo nos hizo crecer y hoy podemos hacer en la cancha modificaciones que en aquel momento hubieran sido demasiado prematuras", argumntó.

En cambio, evitó explayarse acerca del presente de Lionel Messi, quien con el gol realizado ante Venezuela se convirtió en uno de los máximos anotadores históricos de la Selección, a la par de Gabriel Batistuta.

Embed
"Me gustaría decir algo cuando lo supere. Me parece que ése es el verdadero reto, y me gustaría que sea en esta Copa América", deslizó Martino con una sonrisa.

Dejá tu comentario