La adolescente sufrió lesiones cerebrales, está en coma y una amiga que intentó ayudarla se fracturó el brazo. El drama ocurrió en el techo de un centro cultural de Córdoba.
Una improvisada pista de "culipatín" en que quedó convertido el techo del Archivo Histórico y el Centro Cultural Córdoba, en la capital cordobesa, fue escenario de un accidente y no es la primera vez que ocurre.

Sin embargo esta vez el episodio puede marcar un punto de quiebre: una chica de 12 años sufrió serias lesiones en el cerebro, luego de golpear con su cabeza contra un paraavalanchas.

El drama sucedió el sábado al atardecer. La chica se había lanzado en el techo mientras jugaba al "culipatín", pero con tanta mala fortuna que su cabeza dio de lleno contra uno de los caños de metal, según publica el diario cordobés La Voz.

Embed
Hoy Selene C., vecina del barrio Ampliación Centro América, de Córdoba capital, yace en gravísimo estado en la unidad de terapia infantil del Hospital de Niños.

Está en coma, ya fue operada y no mejora. Su estado es crítico y su pronóstico es reservado. Su vida pende de un hilo, según confirmaron al diario cordobés fuentes médicas del centro de salud provincial.

Como si fuera poco, una amiga de Selene también resultó lesionada. Es que cuando vio el accidente, se tiró para rescatarla, pero con tanta mala fortuna que se fracturó un brazo.

Embed
Según informa el medio local, ayer domingo cientos de chicos y de jóvenes continuaban tirándose desde el techo con forma de tobogán como parte de una peligrosa actividad que ya ha dejado decenas de lesionados.

El gobierno de la provincia no prohíbe la realización de esa actividad, sino que la desaconseja y hasta colocó elementos de "seguridad". Los paraavalanchas se pusieron luego de que la pintura antideslizante no diera resultados.