Will Grigg, el jugador de moda de la Eurocopa que no jugó ni un minuto

Deportes

Los hinchas de Irlanda del Norte comenzaron a cantarle una canción al delantero, que se volvió furor en todo el continente. El tema se convirtió en una de las diez canciones más descargadas en iTunes en el Reino Unido. Conocé su historia.

Gareth Bale convirtió tres goles en los tres partidos de la fase de grupo en la primer Eurocopa que disputa Gales en su historia. Rakitic mostró toda su categoría para que Craocia supereó a España, se quede con el grupo C y mande a los ibéricos a jugar los octavos de final ante la siempre difícil Italia. Sin embargo, el jugador de moda en el certamen es Will Grigg, delantero de Irlanda del Norte, que ni siquiera jugó un minuto.

WILL GRIGGS ON FIRE CHANT!! #willgrigg #willgriggsonfire.mp4
¿Por qué tanta fiebre por Grigg? El norirlandés la rompió en el Wigan inglés durante la pasada temporada y consiguió el ascenso a la Championship (Segunda división de Inglaterra). Sean Kennedy, en honor a sus goles, le creó una canción con la melodía de 'Freed from desire' de la cantante italiana Gala: 'Will Grigg is on fire' (Will Grigg está 'en racha').

Will Grigg's on Fire - Best Football Chant Ever.mp4
"Es surrealista escucharla aquí, tan lejos de Wigan. Los chicos están cantándola todo el tiempo en el vestuario. Estoy contento con su popularidad. El dinero que logramos es para obras de caridad, para una buena causa. ¡Me la bajé todas las veces que he podido!", confesó un Grigg que todavía no cree lo que está viviendo. Los hinchas lo adoran y hasta llevan sus caretas: es sin dudas el gran icono norirlandés .

Will Griggs on fire!.mp4
Los hinchas no se cansan de entonarla. En los bares, entre cervezas y en la tribuna o en el avión sus estrofas retumban constantemente. La afición de Irlanda del Norte, una de las más animadas y coloridas del torneo, le llevaron a los extremos, tanto que es una de las diez canciones más descargadas en iTunes en el Reino Unido.

Basado en sus 28 goles y el ascenso, la Eurocopa fue un premio para Grigg, que con 24 años espera una oportunidad para demostrar sus habilidades: "Si jugara más tendrían más motivos para cantarme mi canción. Todo lo que está sucediendo es increíble. Quiero seguir marcando". Por el momento, Lafferty, Washington y Magennis le cierran el paso pero Will no se rinde.

Temas

Dejá tu comentario