Triste: un abanderado en Misiones va al colegio descalzo

Sociedad

La imagen de un alumno abanderado de la escuela 948 en la comunidad Ñamandu, en Misiones, conmovió a los usuarios de las redes sociales al encontrarse el chico descalzo. Desde la institución señalaron que "casi todos los niños están sin zapatos" y viven en casas que no tienen luz eléctrica ni agua potable.

"La lucha aquí desde la escuela es brindarles con mucho sacrificio un plato de comida, ya que todavía no contamos con comedor. Mi mayor preocupación no son los zapatos todavía. Cada día debo conseguir alimentos para el día siguiente", afirmó una maestra al portal MisionesCuatro.

El edificio escolar de la EIB N° 948 "Carlo Falotti", fue preinaugurado el 15 de abril en la comunidad de Ñamandu, donde el Ministerio de Ecología cedió 2 hectáreas de terreno. La construcción no se realizó con fondos del gobierno provincial, sino con una donación que llegó desde el exterior, por intermedio de la Asociación de Amigos de Suiza.

Embed
Antes, la institución no contaba con edificio propio y ocupaban un precario salón del Centro de atención primaria de la salud de la comunidad de Ñamandu.

La Esc. N° 300 ofició de intermediaria con la Asociación Amigos de Suiza para conseguir fondos para la construcción de un edificio, contactando así con Carlo Falotti, quien ofreció su colaboración. Fue preinaugurada aprovechando la visita de la esposa del filántropo, y el primer aniversario de la escuela, sin embargo la obra no está totalmente terminada y los chicos siguen tomando sus clases en condiciones de vulnerabilidad y pobreza.

Dejá tu comentario