En Argentina, de cada 10 personas, 9 incluyen dulces en su alimentación

Sociedad

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) dio a conocer un estudio que revela la radiografía del consumidor de dulces. Las galletitas y los postres son los preferidos de hombres y mujeres; por su parte, el azúcar es el principal endulzante elegido.

Nueve de cada diez personas consume alimentos dulces en su dieta diaria y de ellos, el 45% utiliza el azúcar blanco como único endulzante de infusiones y alimentos. El 55% restante lo alterna con otras variantes como edulcorantes o miel. Siete de cada diez personas consumen postres dulces, de los cuales, el 95% los elige a base de azúcar, superando contundentemente a los postres "light" preparados con edulcorantes de bajas calorías.

El estudio también revela que las galletitas de sabor dulce encabezan la lista tanto en las mujeres (el 81%) como en los hombres (el 77%), quienes manifiestan consumirlas habitualmente. El segundo alimento dulce más consumido por las mujeres son los postres preparados (el 75%), mientras que en los hombres son las facturas y masas, con el 71%.

El consumo de alimentos dulces se da durante el desayuno (el 91%); en la merienda (89%) y después de las comidas con postres (en el 71% de los casos).

Embed
"Los hábitos descriptos en este informe con datos preliminares de una investigación de consumo más amplia, denotan arraigo en la costumbre social e individual, ya que el 66% de los encuestados manifiesta no modificar su conducta, más allá del lugar o compañía con la que esté", explica la licenciada Mariana Ugarte, quien co-dirige la investigación con los ingenieros José María Aulicino y Juan Manuel Alderete dentro del claustro universitario.

Si de distinguir entre sexos se trata, surge de la radiografía de los consumidores "más golosos" que las mujeres de entre 31 y 45 años son las que más utilizan azúcar (40%), mientras que en los varones, el mayor consumo exclusivo del azúcar se encuentra en los jóvenes de entre 18 y 30 años. A su vez, el té es el preferido de ellas, mientras que el café el de los varones. A la hora de endulzar, la infusión que más se consume en su versión dulce es el café, seguida dely el mate, aunque este último tiene algunos adeptos que los prefieren amargo (12%).

SOBRE LA INVESTIGACIÓN

Se trata de un estudio de carácter cuantitativo realizado por el Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la Universidad Nacional de Lanús, en los meses de mayo y junio 2016, con una muestra de más de 800 mayores de 18 años en CABA y Región Metropolitana.

Temas

Dejá tu comentario