La ex presidenta líder del Frente para la Victoria, Cristina Kirchner, brindó una entrevista al programa Economía Política, de C5N, y habló de todo en el marco de su regreso a la Ciudad. Cuáles fueron las declaraciones más importantes.


Entrevista a Cristina Kirchner Roberto Navarro

Las frases más importantes:

- "No voy a hacer lo que hicieron conmigo. Yo no quiero que le vaya mal al Gobierno porque no quiero que le vaya mal a la gente".

- "Voy a proponer una auditoría sobre la obra pública para establecer si hubo sobreprecios en obra pública".

- "El ajuste fue brutal e innecesario. El tarifazo ha sido monstruoso".

- "No me siento perseguida, soy perseguida. No es como una sensación térmica. Es claro y evidente".

- "Las esperanzas es lo último que voy a perder. La obligación de todo dirigente es alentar a la gente. Por qué no podemos pensar que Cambiemos pueda cambiar".

- "Estas políticas no son nuevas. Ya fueron aplicadas antes. Esta es una Argentina para muy pocos".

- "El caso José López también es algo que amerita a que se haga un auditoría de la obra pública. Se debe hacer para saber qué pasó".

- "Creo que estos nuevos millones de pobres son producto de las políticas que se han aplicado".

- "Es una democracia y este Gobierno debe durar cuatro años. El rol de la oposición se debe cumplir en el Congreso. Nosotros tuvimos una oposición de obstrucción absoluta".

- "Me interesa hablar y ver a la gente. La veo triste y me pone triste porque pusimos mucho en estos 12 años y medio"

- "Parece ser que el único acto lícito, limpio y transparente que tuvimos del 2003 al 2015 fue haber aprobado la fusión de Cablevisión y Multicanal".

- "Entregamos un país capitalizado como ningún otro gobierno y sin deuda prácticamente".

- "Creo que a la oposición le faltan ideas para plantear una alternativa y persuadir al conjunto de la sociedad de que este rumbo no es el acertado".

- "No vine por una notificación por Bonadío porque está apelada. Vine a hablar con dirigentes y para tener una impresión de primerísima mano de lo social"

- "Lo de López fue como una trompada en el estómago"