Llegó el Bicentenario: escuchá el himno en el primer minuto del festejo patrio

La celebración por los 200 años de la declaración de la independencia del país tuvo una agenda cargada durante este viernes y, sobre los primeros minutos del 9 de julio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional con la presencia del máximo mandatario, Mauricio Macri. Mirá el video.

Los festejos por la llegada del Bicentenario de la Independencia comenzaron a desarrollarse este viernes en varios puntos del país y, cuando el reloj marcó las 0 de este sábado, se cantó por primera vez en este 9 de julio el Himno Nacional.

El propio presidente, Mauricio Macri, estuvo presente mientras se entonó el himno junto a cientos de personas reunidas en Humauaca, Jujuy, en el fin de la vigilia en espera de un 9 de Julio especial que se conmemoran 200 años desde la declaración de la independencia.

himno bicentenario.flv
El Himno fue ejecutado por una orquesta del Ejército, acompañada por una banda de instrumentos de viento propios del altiplano.

Tras el Himno Nacional -el primero del Bicentenario-, la noche de la bellísima ciudad de Humahuaca, ubicada en el corazón de la bella quebrada que lleva su nombre, se iluminó con las luces de los fuegos artificiales.

Embed
Poco después de las nueve del viernes, el mandatario había iniciado la vigilia con un discurso de fuerte tono político, en el que convocó a la población a acompañar el cambio que quiere impulsar su gobierno, aunque también justificó el tarifazo que se llevó a cabo sobre los servicios básicos de luz y gas.

Embed
Macri presidirá este 9 de julio en la ciudad de San Miguel de Tucumán los actos centrales de la conmemoración del Bicentenario de la declaración de la Independencia.

Temas

Dejá tu comentario