El diputado nacional y líder del Frente Renovador cuestionó "la falta de profesionalismo y apego a las normas" de algunos funcionarios por no convocar a audiencias públicas antes de aplicar el incremento tarifario. Reclamó revisar y revertir la situación.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró que el gobierno nacional debe asumir como un "error" y "corregir urgentemente" el aumento en las tarifas de los servicios públicos para "evitar que siga provocando daños irreversibles en el tejido social y en la actividad económica".

A través de su cuenta en Facebook, el ex intendente de Tigre le envió una carta al presidente Mauricio Macri para pedirle que "revise y revierta" el cambio tarifario que "está poniendo en riesgo la salud y el empleo de millones de trabajadores, jubilados, jóvenes, pequeñas y medianas empresas que no cuentan con los medios suficientes para afrontarlo".

Embed
No obstante, Massa reconoció "la situación de colapso en que el gobierno recibió el sector energético y la urgencia de hacer modificaciones profundas".

Pese a ello, cuestionó "la falta de profesionalismo y apego a las normas" que han tenido algunos funcionarios al "desconocer el derecho que tienen los usuarios a participar de audiencias públicas para conocer los fundamentos que motivaron el incremento tarifario".

Al respecto, marcó que es "llamativo" que en el lapso de 17 días se haya analizado, evaluado, informado dictaminado y resuelto el incremento de gas "sin tener en cuenta las condiciones climatológicas, sociales y urbanísticas que afectan a las distintas regiones" de nuestro país.

Embed
"Las medidas, tomadas de manera intempestiva e improvisada para amortiguar el impacto del ajuste, son insuficientes y no alcanzan a toda la población que, además del aumento de las tarifas, debe hacer frente a la inflación, a la caída de la actividad económica, a la desocupación y a las bajas temperaturas del invierno", agrega la misiva.

Por último, recomendó "suspender los aumentos y avanzar con el estudio que merece una medida de semejante calibre, respetando los plazos y procedimientos establecidos por las normas, incluyendo las audiencias públicas, distinguiendo las distintas regiones y sectores productivos e incorporando al análisis las visiones que nos permitan generar certidumbre para los inversores sin descuidar el bienestar general de todos los argentinos".