Cinco destinos alternativos para disfrutar durante las vacaciones de invierno

Turismo

El receso invernal es la excusa perfecta para tomarse unos días de descanso y conocer nuestro país. minutouno.com te recomienda cinco lugares por fuera del circuito tradicional para que descubras solo, en pareja o con tu familia.

Las vacaciones de invierno son un buen momento para viajar y recargar energías para enfrentar la segunda parte del año. Si el objetivo es descubrir nuevo destinos, te recomendamos cinco maravillosos lugares que no podes dejar de visitar.

Embed

ESQUEL, PROVINCIA DE CHUBUT

esquel (1).jpg
Está situada sobre la región cordillerana, a 1.852 kilómetros de Buenos Aires y a 300 al sur de Bariloche. Esta localidad es un punto de partida hacia Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces. También desde acá parte el tren más famoso de la Patagonia: La Trochita.

El centro de atracción por excelencia es el centro de esquí La Hoya, que se encuentra ubicada a 13 kilómetros de la ciudad y junto al Parque Nacional Los Alerces. Sus suaves pendientes son ideales para los niños y principiantes, mientras que los expertos pueden disfrutar de sus caídas abruptas y recorridos extensos.

El acceso hasta la base del Torrecillas, ubicado en el corazón mismo de Los Alerces, es otra de las actividades que no hay que dejar de hacer. Implica una verdadera travesía de aventura que combina navegación por lagos y ríos, y un trecking de mediana dificultad que asciende hasta los 700 metros de altura.

GENERAL BELGRANO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

general-belgrano.jpg

La ciudad está tan solo 160 Kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a 120 kilómetros de la ciudad de La Plata. General Belgrano recuesta su estructura urbana sobre el margen derecho del Río Salado.

La principal atracción son las termas, únicas en la provincia de Buenos Aires. Sus aguas de alta mineralización permiten disfrutar de un baño relajante, que permite dejar atrás el estrés de la vida cotidiana.

Otro de los lugares bellos para visitar es el Bosque Encantado. Se trata de una reserva que perteneció a la ex Estancia Santa Narcisa, que tiene 23 hectáreas. Allí, se encuentran añosos robles, magnolias, laureles, acacias, eucaliptos y otras plantas exóticas centenarias, como un maravilloso "Ginkgo Bilova".

BALNEARIO EL CÓNDOR Y RESERVA PUNTA BERMEJA, RÍO NEGRO

balneario-el-condor.jpg
El balneario se encuentra sobre la costa rionegrina y cuenta con playa de estacionamiento, confitería y restaurante, camping, proveeduría, entre otras. A partir de allí, comienzan los acantilados con una altura promedio de 50 metros, que será la geografía costera característica hasta Las Grutas.Allí se presenta una avifauna muy variada, con aves marinas, ribereñas y continentales. Los turistas pueden visitar la Colonia de Loros barranqueros más grande del mundo y la Lobería, que se encuentra a 3 kilómetros de la Reserva Provincial Punta Bermeja.

Desde las pasarelas instaladas en los acantilados, se puede apreciar la vida de una nutrida colonia de lobos marinos de un pelo. Este apostadero es además hábitat de la paloma antártica, de cormoranes, gaviotas y gaviotines. Los amantes del deporte acuático pueden realizar surf, kitesurf, windsurf y bodyboard. También se puede realizar la práctica de parapente y se puede pescar.

LA FALDA, PROVINCIA DE CÓRDOBA

la-falda.jpg
La ciudad está ubicada en el Valle de Punilla, a 78 kilómetros de Córdoba Capital y a 793 kilómetros de Buenos Aires. Tiene una maravillosa combinación entre la belleza del paisaje serrano con el pleno confort de los servicios turísticos. Los antiguos bosques invitan a los turistas a realizar caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas.

El Dique La Falda, y el balneario Siete Cascadas, que nace al pie de su paredón, constituyen uno de los atractivos más visitados de esta localidad, donde se puede disfrutar actividades náuticas, pesca, recreación y relax, en el marco de un paisaje paradisíaco.

A 20 kilómetros de la ciudad, se encuentra la Pampa de Olaen. En este sitio existe una capilla jesuítica, que data del año 1750, en cuyo interior se conservan piezas de gran valor artístico, entre ellas la imagen de Santa Bárbara. En las cercanías de este oratorio se encuentran las "Cascadas de Olaen".

LA RUTA DEL INFIERNILLO, PROVINCIA DE TUCUMÁN

la-ruta-del-infiernillo.jpg
Es la ruta que comunica el noroeste de la provincia de Tucumán con Salta y Catamarca. En el Infiernillo se alcanza el punto más alto con más de 3000 metros sobre el nivel del mar.

El recorrido comienza en Tafi del Valle por la Ruta Provincial 307 entre el verde de la vegetación que poco a poco comienza a desaparecer. Luego, se llega a los Valles Calchaquíes y se puede visitar Amaicha del Valle.

El camino está rodeado de importantes cerros, un paisaje de pastizales bajos y una solitaria capilla. Según pasan las horas y cambian las estaciones del año, las laderas cambian sus colores oscuros por el amarrillo, el ocre y el dorado. El recorrido alcanza los 3.042 metros de altitud, luego de una sucesión de curvas, al llegar a El infiernillo, punto más elevado del recorrido, donde encontramos puestos de artesanías y regionales.

Luego la ruta recorre una meseta irregular, cruzamos varios cursos de agua congelados por el frío invierno hasta que las montañas que nos rodean se abren con vista al Valle Calchaquí.

Dejá tu comentario