Misterio por la desaparición de tres jóvenes que fueron a pescar al río Paraná y nunca regresaron

Sociedad

Tres jóvenes a los que se le atribuyen vínculos con el narcotráfico eran intensamente buscados este martes en una zona de islas del río Paraná 60 kilómetros al sur de la ciudad de Corrientes, a donde supuestamente fueron a pescar hace doce días y nunca regresaron.

Los jóvenes desaparecidos –todos de 20 años- fueron identificados como Hernán Nicolás Borda, Rito Godoy y Enzo Maximiliano Sánchez, tres amigos que viven en la localidad correntina de Empedrado, 60 kilómetros al sur de la capital provincial.

Lorenzo Arellano, tío de una de las víctimas, precisó que los tres jóvenes salieron a bordo de una canoa por las aguas del río Paraná y tenían como destino final una zona de islas cercana a la localidad.

Sorpresa causó cuando el tío de uno de los desaparecidos dejó entrever que los jóvenes podrían haber estado implicados en un caso de narcotráfico, por contrabando de marihuana. "Empedrado es chico y todos nos conocemos muy bien. Sabemos que estos chicos andaban en algo raro", expresó Arellano en declaraciones a la radio correntina Cadena Sudamericana.

Embed
Arellano dijo que, según estima la familia de su sobrino, los tres desaparecidos pueden "estar vivos en alguna parte" y agregó que no cree que se hayan ahogado en el río porque ya habrían aparecido los cuerpos.

Arellano analizó que los jóvenes pudieron haber tomado la decisión de "irse" para "esconderse" por haber realizado "alguna macana de adolescentes" de la que ahora "no se podrían hacer cargo".

El tío de uno de los desaparecidos insistió con su hipótesis sobre conexiones del caso con el narcotráfico: "Por más que a las autoridades no les guste, todos sabemos que en Empedrado hay un gran consumo de droga y cultivo también".

Más allá de las elucubraciones de Arellano, la Policía y la Prefectura Naval Argentina continuaban la búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos, que antes de partir habían dicho que se iban a pescar.

Empedrado es una ciudad de 20.000 habitantes ubicada sobre la costa del río Paraná con una espesa zona de islas a donde se dirigen los pescadores para capturar dorados, surubíes y otros peces de agua dulce.

Dejá tu comentario