El defensor Arturo Mina, que el miércoles convirtió un gol para Independiente del Valle, se sumará al equipo de Gallardo en los próximos días. El Millonario adquirirá el 60% del pase en casi 3 millones de dólares.
Arturo Mina pasó a ser reconocido cuando Independiente del Valle eliminó a River en octavos de final de la Copa Libertadores. Ya en semifinales, el defensor de 25 años tomó mayor protagonismo luego de que su equipo superara a Boca, en el mismo certamen. Ahora, el zaguero, que ayer convirtió un gol en el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, se convertirá en nuevo refuerzo del Millonario.

Embed
Mina, quien anoche convirtió el tanto del empate 1 a 1 de Independiente del Valle frente a Nacional de Medellín, en la primera final de la Libertadores en Quito, llegará a River la semana entrante tras el cotejo de vuelta por la final de la Copa, en Colombia, y será en el sexto refuerzo del 'millonario' para la siguiente temporada.

Embed
El arribo de Mina a River se produce debido a que se frustró su pase a Atlético Mineiro de Bello Horizonte, Brasil, tras lo cual el representante del jugador se comunicó con la dirigencia del 'millonario' para ofrecer al defensor, quien tiene el visto bueno del entrenador Gallardo.

Mina es un defensor central de 1.88 metros y 25 años, con buen juego aéreo y viene teniendo grandes desempeños en la presente Copa Libertadores con su equipo y en el seleccionado ecuatoriano.