El entrenador de Atlético de Madrid contempló la posibilidad de ser el entrenador de la Selección argentina sólo si el puesto se pudiera compatibilizar con su trabajo en el club español.
"Nadie lo ha hecho, posiblemente en un futuro sea una posibilidad concreta porque a muchos entrenadores les gustaría y no lo pueden hacer por los contratos con sus clubes. Con el tiempo puede ser una posibilidad", manifestó en una conferencia de prensa brindada en Australia, donde su equipo se encuentra de gira.

Por otro lado, Simeone aseguró que la derrota en la final de la Champions League fue para él "como una muerte".

"La derrota fue una muerte y toda muerte necesita un duelo. Y lo hice donde lo tenía que hacer", dijo el técnico en Melbourne, en la previa del primer partido en la gira australiana del equipo, que jugarán el viernes contra el Tottenham.

Embed
El futuro de Simeone generó muchas especulaciones tras la final de la Champions frente al Real Madrid y la rueda de prensa en la que aseguró que necesitaba "tiempo para pensar".

"Todo lo que pensé no lo puedo expresar en el poco tiempo que tengo para hablar con la prensa", dijo el técnico argentino. "Pero estamos fuertes, con entusiasmo, ilusión y me agarro más que nada al trabajo de mis futbolistas".

Con un equipo, en el que no se encuentra Luciano Vietto, todavía pendiente de su futuro, el Atlético comienza su pretemporada australiana contra un Tottenham sin sus estrellas. El club inglés ya se enfrentó recientemente contra la Juventus.

Embed
De su rival destacó a su compatriota, el técnico Mauricio Pochettino. "Nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos competido como entrenadores en España. Su presente es fabuloso. La temporada pasada logró mostrar una esencia de juego en su equipo. Ojalá que pueda seguir mejorando", afirmó Simeone. Los ahora técnicos llegaron a coincidir en la Selección como jugadores.