La firma hongkonesa Playable Creation desarrolló un pequeño drone de sólo seis centímetros de longitud con cámara fotográfica y de video que se presentará en la feria de informática y comunicaciones, que Hong Kong acoge del 19 al 22 de agosto.
El aparato, entre cuatro y cinco veces más pequeño y ligero que los drones convencionales, puede enviar imágenes a 30 metros de distancia y conectarse a gafas de realidad virtual, destaca el diario South China Morning Post.

La cámara del mini-drone tiene 300.000 megapíxeles y el vídeo ofrece calidad 480p.

La creación, predice el diario hongkonés, será uno de los artilugios mas destacados en la decimocuarta edición de la feria tecnológica que se celebrará en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Wan Chai.

Embed
También hay expectación por la presentación en ese evento de los mBot Rangers, un juego de montaje con el que los más jóvenes pueden construir su propio robot incluyendo componentes electrónicos.

Además se mostrará en la feria una cuerda para saltar a la comba virtual que puede medir la velocidad de salto del usuario e informarle de las calorías quemadas con el ejercicio.