El elenco argentino no pudo superar a Honduras y sólo igualó 1 a 1 cuando necesitaba un triunfo. El entrenador habló en conferencia de prensa y aseguró: "Hay buenos jugadores, hay buenos técnicos pero falta orden".
"Estamos muy tristes, la mayoría de los chicos estaban llorando. Dejaron todo". Así definió Julio Olarticoechea la sensación del equipo argentino luego del empate ante Honduras que significó la eliminación de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Jugamos el mejor primer tiempo del torneo. Tuvimos posibilidades pero la pelota no quiso entrar. La propuesta era intentar e intentar. Ellos son un equipo ordenado que defienden bien y atacan con tres puntas. Se terminó eso de ganar con la camiseta", analizó el Vasco.

Embed
Honduras fue un duro rival, que maniató a Argentina y no lo dejó desplegar su juego. Así lo vio el entrenador: "El equipo estaba bastante equilibrado. Si nos llegan también hay que valorar las virtudes del rival. Teniamos potencial para pasar de fase. No me arrepiento ni loco de haber agarrado la Selecciíon, cualquier técnico hubiera hecho lo mismo. Estoy orgulloso".

A su vez, el entrenador se refirió a la situación que transita el fútbol argentino: "Hay que organizar el fútbol, que esto sirva para que comience una nueva etapa en el futbol argentino. Espero eso de los dirigentes, que son los que manejan esta situación. Hay buenos jugadores, buenos técnicos pero falta orden".

Embed
Por último, Olarticoechea se mostró nostálgico por no poder definir los Juegos Olímpicos ante el elenco anfitrión: "Hubiese sido lindo llegar a la final contra Brasil". Además, habló sobre su futuro: "Tengo contrato hasta marzo pero no tengo idea dónde me tocará estar. Quiero aprovechar para agradecer a todos los mensajes de aliento que lamentablemente no pudimos darles una alegría".