El acusado del asesinato de la joven Nicole Sessarego, Lucas Azcona, adelantó este miércoles en diálogo con C5N que se va a declarar culpable, un día antes de que comience el juicio en su contra.


38301_azcona.avi
"Hace tiempo que estaba esperando el juicio. Estoy nervioso y con angustia por el crimen pero se cometió. Casi todos los días siento un vacío en el pecho, un dolor, lloro. La verdad es que no recuerdo haberlo hecho", afirmó Azcona en diálogo con C5N.

En tanto, consultado por los cargos en su contra por "homicidio calificado por odio de género", aseguró: "Para mí están completamente equivocados en eso (del odio a las mujeres). Tengo cuatro hermanas y las quiero mucho. Mi madre me viene a ver y está bastante presente. Cómo voy a tener un tema con las mujeres si convivo con ellas permanentemente. Vendía calzas y polleras. Estaba muy involucrado con mujeres".

Azcona2
Azcona también se refirió al video en que se lo ve después del ataque a Nicole: "Cuando veo el video un poco me reconozco. Es la primera vez que me veo, me parece rara la forma en que camino. Estoy un poco impresionado porque nunca la había visto a Nicole. No, no voy a negar el hecho. No hay palabras para explicar esto. Cualquier palabra que diga puede lastimar a los familiares".

En este punto, le preguntaron si se creía una persona peligrosa. "No, no lo creo. Me trató un buen psicólogo y al toque lo comprendí todo y me liberó algo y me siento un poco mejor. Me liberó como cuando uno carga una mochila pesada, el pasado. Yo antes era rencoroso y guardaba todo y eso se acumuló hasta que tuvo que estallar".

38306_azcona3.avi
En cuanto a lo que sucedió después, el acusado dijo que´no entendía qué le pasaba: "tenía sangre y no me acordaba nada" y que no tiene nada que reprocharle a su padre que fue quien lo entregó.

"Me interesa saber por qué, es lo que más me atormenta. Es algo que ni yo lo puedo comprender. Me duele, más a la noche. Es el peor momento porque durante el día voy al colegio y a la noche quedo sólo con mi mente. Sólo queda pensar y eso me duele bastante. Es la vida de una persona y aparte de eso tengo un hijo. Cualquier cosa que diga (a la familia de ella) sería un insulto. Nada va a traer devuelta a esa chica. Es un dolor tremendo", concluyó.