El técnico de la Selección se refirió este lunes a la reunión que mantuvo el jueves pasado en España con Lionel Messi y Javier Mascherano y al respecto aseguró que los notó "muy comprometidos" e "involucrados" con el combinado nacional.
"Fui hablar con (Lionel) Messi de fútbol, no de convencerlo de que vuelva al seleccionado. Fui a contarle la idea que tengo como entrenador", detalló Edargo Bauza en diálogo con Deportivo Télam sobre la charla que mantuvo con la "Pulga" tras la decisión del jugador de abandonar el seleccionado luego de la caída por penales en la final de la Copa América Centenario ante Chile.

"Me di cuenta que estaban involucrados y con mucho interés por la selección. Los noté muy comprometidos a los dos, por eso al otro días los llamé y me confirmaron que seguían", reforzó el "Patón"

Embed

"Fui a España con la idea de hablar de todo lo que se viene y también para escucharlos hablar a ellos de los conceptos futbolísticos. Me vine con la sensación que seguían", detalló.

El técnico de último paso por el San Pablo de Brasil habló sobre su llegada al conjunto nacional y al respecto aseguró que le llega en un momento en el que está "muy bien" a nivel personal.

Embed
"Me llega en un momento de mi vida en el que estoy muy bien. Ya pensé en todo lo que paso hasta acá y ahora a trabajar desde mañana. Vamos a dedicarnos a ver todo lo relacionado a Uruguay para diagramar los entrenamientos", dijo en relación a su próximo rival de la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Jugamos contra un equipo como Uruguay que es un clásico muy duro. Creo que la jerarquía de los futbolistas argentinos facilita las cosas frente al poco tiempo de trabajo que vamos a tener", añadió.
En referencia al poco tiempo que tendrá para trabajar al frente del equipo, completó: "El tema más complicado es en dos días meterle en la cabeza a los jugadores el trabajo y tratar de organizar al equipo".