Se trata de la firma Yovilar, que está situada a 150 kilómetros al norte de La Rioja. La clausura es consecuencia de las pérdidas que generan los costos de producción.
Una empresa productora de aceitunas de La Rioja anunció este viernes que cerrará definitivamente el 31 de agosto por lo que casi medio centenar de trabajadores quedarán sin empleo.

Se trata de la empresa agroaceitunera Yovilar, del grupo Roemmers, que está radicada en Aimogasta desde hace unos 15 años. La firma anunció su decisión de cerrar el emprendimiento porque los costos generan que esté trabajando a pérdida.

El gremio del sector, STIA, advirtió que la empresa del grupo Roemmers no está en quiebra y buscará que pague el 100 por ciento de las indemnizaciones a los 48 trabajadores afectados.

Embed
La compañía puso como fecha de cierre el próximo 31 de agosto, informó Valle de González, la secretaria general de STIA.

"El lunes tenemos una audiencia en la Secretaria de Trabajo, porque presentaron un procedimiento de crisis ante la Secretaría para pagar el 50 por ciento de la indemnización y no fue aceptado, así que pediremos que se pague el 100 por ciento más el fondo", aseguró.

Por su parte, la intendenta de Arauco, Florencia López, no ocultó su preocupación y dijo que le había pedido al ministro de Defensa de la Nación, el riojano Julio Martínez, que interceda ante el grupo económico aunque, admitió, la decisión es "irrevocable".

El sector olivícola de La Rioja, que tradicionalmente fue una de las actividades más importantes de la provincia, entró en crisis hace unos seis años por la aplicación de medidas económicas adversas y actualmente no logra recuperarse.