Gerardo Alferillo, conocido como el 'Toca Huevos' o el 'Polilla', ya no estará a cargo de entrenar chicos, tras las acusaciones. Lo comunicó el presidente de la institución en una solicitada.
La semana pasada se dio a conocer la denuncia por abuso sexual contra un entrenador de rugby del Huazihul, las autoridades del club decidieron separar al presunto abusador.

Se trata de Gerardo Alferillo, conocido como el "Toca Huevos" o el "Polilla", quien está siendo investigado en el Quinto Juzgado de Instrucción porque habría mantenido encuentros sexuales con un menor de 15 años.

Alferillo era entrenador de los chicos de 13 años pero ahora quedó desvinculado, informa Tiempo de San Juan, replicando la solicitada dando a conocer por el club. En el mismo comunicado de prensa que Huazihul informó la separación del entrenador, también se despegó de lo ocurrido.

En el comunicado el club asegura que "los hechos de público conocimiento investigados por la justicia provincial no tienen relación alguna con las actividades deportivas, sociales o recreativas, que de cualquier manera caigan dentro de la órbita de contralor de nuestra institución".

En un segundo punto, las autoridades del club Cacique expresan: "La Comisión Directiva separó de forma inmediata y preventiva al señor Gerardo Alferillo de las funciones que cumplía en el club".

Además el texto aclara que el menor víctima del abuso "no es, ni ha sido jugador, socio o simpatizante de nuestro club por lo que los hechos habrían tenido ocurrencia fuera del ámbito del club o sus instalaciones".

Para cerrar la nota dice que un "gabinete de asesores de la institución conformado por un psicólogo, una asistente social y abogados, indagaron sobre la ocurrencia de algún hecho similar entre esta persona (Alferillo) y sus dirigidos, llegando a la certeza de que jamás ocurrió en ese ámbito un hecho similar".