El pintor y albañil que pide trabajo con un cartel en la calle y es furor en Facebook

Sociedad

Rolando Leiva tiene 63 años y busca trabajo, con un cartel en sus manos, en la peatonal de Córdoba. Un joven le sacó una foto que subió a Facebook y se volvió viral. Desde ese momento, varios lo llamaron.

Rolando se hizo famoso en Facebook ya que más de 7 mil personas compartieron un posteo que mostraba su imagen y un teléfono. El hombre no se puede jubilar aún y trabajó desde los 9 años, primero como jardinero y luego como albañil y pintor.

Embed
"Unas chicas me dijeron 'te podemos sacar una foto con el cartelito para darle una mano' y le dije que sí, que muchas gracias", recordó durante una entrevista con el diario Día a Día.

Además, mencionó que en los últimos días sonó el teléfono un poco más que antes. "Quiero seguir trabajando, viviendo en este mundo hasta que el señor de los cielos me recoja", expresó.

El albañil se mueve en colectivo para trabajar en cualquier parte de la ciudad. "A veces voy en auto cuando tengo que trasladar las herramientas, ahí necesito algo de plata para el flete", aclaró.

Embed
"A los 63 años se puede trabajar, yo le demuestro al joven que todavía se puede y le digo siempre a mis amigos de mi edad que no bajen los brazos, que sigan adelante. A veces la juventud busca el camino más fácil", dijo. Rolando recorre la peatonal con su cartel tratando de buscar el pan de cada día.

Temas

Dejá tu comentario