Más de 3.200 comercios cerraron en los últimos cuatro meses por la recesión

Economía

Un relevamiento realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires indica que 1.754 comercios bajaron sus persianas en Ciudad mientras que otros 1.446 debieron tomar la misma medida en Provincia. Se perdieron más de 13 mil puestos de trabajo.

Unos 3.200 comercios de Capital Federal y Gran Buenos Aires cerraron sus puertas en los últimos cuatro meses y dejaron en la calle a casi 13 mil trabajadores a raíz de la recesión económica. Así lo advirtió un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires, en el que se detalla que 1.754 comercios dejaron de funcionar en el ámbito porteño y otros 1.446 en el bonaerense.

Según publicó este viernes el Diario Popular, el centro porteño y los barrios de Belgrano, Almagro y Balvanera fueron los más golpeados en Capital Federal.

En tanto en Provincia, Mar del Plata fue la ciudad más castigada, seguida por La Plata.

El presidente de Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino, resaltó que "muchos comerciantes y pequeños empresarios no pudieron evitar el cierre, pese a que han intentado formar comités de crisis y reestructurar deudas que no pueden pagar o incluso renegociar deudas con bancos, empleados y proveedores".

Embed


Temas

Dejá tu comentario