Así lo anunció el dirigente paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. A su vez, la entidad decidió que se extienda el calendario de juego: irá de febrero a noviembre.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy que la Copa Libertadores de América se disputará desde febrero hasta noviembre a partir de la próxima edición. A su vez, la entidad que encuadra al fútbol sudamericano decidió que la Copa Sudamericana se continuará disputando en el segundo semestre desde junio hasta diciembre.

Embed
"Los cambios a los torneos de clubes de Conmebol surgen de un análisis técnico y riguroso de las necesidades y carácteristicas de Sudamérica", explicó el presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@agdws).

"Estas reformas hacen parte de una estrategia integral para fomentar el desarrollo del fútbol sudamericano y potenciar su competitividad", agregó el titular del fútbol sudamericano.

Embed
Las últimas ediciones de la Copa Libertadores de América se disputaron en la primera mitad del año. Incluso, las últimas tres fueron interrumpidas por la disputa del Mundial 2014 y las Copas América 2015 y 2016.