Se trata de Miguel Ángel González quien fue detenido en un nuevo allanamiento realizado durante la madrugada de este jueves. Sus huellas fueron levantadas en algún elemento de uno de los allanamientos previos. Ya son cuatro los detenidos por esta causa.
Un hombre de 38 años fue detenido este jueves en el partido bonaerense de Moreno acusado de integrar "la banda del Millón" que cometió hace diez días un asalto frente al Banco Provincia de General Rodríguez y que el martes amenazó a través de un video subido a redes sociales a un funcionario judicial y un subcomisario, informaron fuentes de la investigación.

El nuevo sospechoso fue identificado por las fuentes como Miguel Ángel González, quien fue aprehendido en un domicilio de las calles España y 2 de Abril, de Moreno.

Embed
Fuentes de la investigación indicaron a Télam que González quedó detenido como presunto coautor del robo del millón de pesos que el 19 de este mes le arrebataron a un gerente de la firma productora de pollos "Que Rico", cuando llegaba con una mochila con el dinero al Banco Provincia de General Rodríguez para hacer un depósito.

Según los investigadores, a González lo compromete "una prueba científica", ya que algunas de sus huellas fueron levantadas en algún elemento de uno de los allanamientos previos y la Policía Científica bonaerense, a través del sistema AFIS -la base de datos de improntas dactilares de personas con antecedentes-, las identificó como pertenecientes al imputado.

Quienes aún permanecen prófugos son el autoproclamado "jefe" de la "Banda del Millón" en el video de las amenazas, Matías Maximiliano Milatich, y Leonardo Oscar Mercado, el primer identificado en la causa, ya que se olvidó su DNI dentro del automóvil Chevrolet Corsa negro que usó la banda para llegar al banco y dejó abandonado en la fuga.

Embed
Con esta nueva detención, ya son cuatro los presos que tiene la causa, ya que además de González, están Lucas Piris, a quien le encontraron 114.600 pesos que serían del botín y ayer identificado el miércoles por un policía como uno de los delincuentes que le dispararon desde el automóvil Chevrolet Corsa; Walter Daniel Mansilla, alias "El Gordo Dani", a quien se le secuestraron 54.000 pesos; y la mujer de Milatich, Yanina Vanesa Cuesta, quien quedó imputada por "encubrimiento".

La "Banda del Millón" amenazó en los videos subidos a redes social al secretario de la fiscalía, Matías Lattaro, y al subcomisario Rubén Giménez, jefe del gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez, quienes por disposición de la Justicia ya cuenta con una custodia personal.