Al menos 1 muerto y seis personas heridas tras los estallidos registrados en dos instalaciones del gigante petroquímico alemán, separadas 30 kilómetros una de otra. Desde la empresa piden a los habitantes cerrar las ventanas y evitar los espacios abiertos.
"La explosión, seguida de incendios, tuvo lugar durante unas obras en un sistema de tuberías", indicó el grupo alemán en un comunicado, dando cuenta, al igual que la ciudad de Ludwigshafen, de "varias personas heridas y otras todavía desaparecidas". Poco después trascendieron cifras oficiales que hablaban de al menos 1 muerto y seis personas heridas.

incendio fabrica alemania.flv
Las causas del accidente no han sido determinadas por el momento, y BASF pidió a las poblaciones vecinas que "eviten permanecer en el exterior y mantengan las puertas y ventanas cerradas" de sus viviendas.

basf explosión incendio llamas alemania
<i>El momento en que las llamas se apoderan de la planta alemana</i><br>
El momento en que las llamas se apoderan de la planta alemana
La policía local señaló un incendio importante en la planta y las imágenes difundidas en las redes sociales mostraban una espesa columna de humo negro elevándose por encima del puerto fluvial de la ciudad. Los bomberos desplegaron un barco, según trascendió desde el ayuntamiento.

Basf barcos hidrantes apagan incendio.png
<i>Desde el agua los bomberos trabajan con barcos hidrantes para contener las llamas</i><br>
Desde el agua los bomberos trabajan con barcos hidrantes para contener las llamas
En su cuenta de Twitter, la ciudad anunció que algunos habitantes se quejaban de irritación de las vías respiratorias.

Embed
La planta de Landeshafen Norte donde se registró la explosión trata gases, líquidos inflamables y gases licuados, según la agencia alemana DPA.