El abogado de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios (ADECUA), Osvaldo Riopedre, salió al cruce por Radio 10 del pedido de aumento en las tarifas que reclaman Edenor y Edesur para 2017. "Tienen que tener una rentabilidad lógica y un control estricto", consideró.
Embed
Riopedre estimó durante la charla radial que el año próximo los aumentos de tarifas de luz y gas no deberían superar el 30 por ciento, mientras que en relación a la audiencia pública de este viernes por el precio de la energía eléctrica, expresó que hay que "esperar porque cada uno debe presentar sus propuestas. Veremos que proponen las empresas y qué propone el Gobierno".

"En términos absolutos me parece una barbaridad, pero también quiero ver cuál es la inversión que se va a hacer. Siempre se habla de los aumentos pero nunca de la inversión", refirió en cuanto a los incrementos.

En cuanto a los argumentos que llegan desde el Gobierno, y que apuntan a que si no se aumentan las tarifas no hay posibilidad de invertir, consideró que "hay otros elementos", aunque admitió que estas son una parte importante.

Embed
"Hay que mejorar todo en su conjunto, no sólo lo que van a cobrar Edesur y Edenor, hay otras 250 compañías en la Provincia", aclaró además, al tiempo que agregó en esa línea que "en lo federal sería ideal unificar precios".

"No negamos que el que brinda el servicio debe tener una rentabilidad, pero una rentabilidad que sea lógica. Acá tiene que haber un control y un control que sea estricto", evaluó antes de finalizar el representante de los consumidores y usuarios.