La CGT desmintió a Triaca: "Nunca debatimos que el bono se pague en cuotas"

Política

El dirigente del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, salió al cruce del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien la semana pasada aseguró que los sindicalistas se mostraron permeables en la mesa del diálogo tripartito a aceptar el bono de fin de año "en dos o tres pagos".

El dirigente del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, desmintió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien aseguró que en la mesa del diálogo tripartito se acordó que el bono de fin de año los empresarios podrían pagarlo en cuotas.

Embed
"Nosotros no aceptamos que se pague el bono en cuotas, eso nunca se discutió en la reunión de la Mesa del Diálogo, por eso me asombran las palabras de (el ministro de Trabajo) Jorge Triaca", dijo Daer en declaraciones radiales.

Embed
Días atrás, Triaca planteó que los sindicalistas habían sido "comprensivos" con los empresarios que afirmaban no poder pagar un bono de fin de año, y para que aquellos que "no lo puedan afrontar en un sólo pago, lo puedan hacer en dos o tres pagos".

Embed
"Generamos el derecho para que se cobre antes de fin de año un bono de $ 2.000 como base, que se puede incrementar en aquellos lugares u empresas o cámaras que lo puedan hacer. De lo demás no se habló en absoluto", aseguró Daer.

Por su parte, el secretario de prensa de la CGT, Jorge Sola, calificó por Radio 10 como "insuficiente" un bono de $2 mil y reiteró que para la central obrera, ese monto es sólo un piso a partir del cual cada sector puede negociar.

"Cada sector recorrerá el camino para ver el bono que se aplicará a cada trabajador teniendo como referencia esos dos mil pesos no remunerativos", dijo Sola.


Dejá tu comentario