El Presidente nacional aseguró que es necesario "invertir para poder crecer". Además volvió a referirse al bono de fin de año y pidió "solidaridad" al sector empresario y "sensatez y prudencia" a los sindicatos.
A pocos días de que se realice la audiencia pública sobre el tarifazo en el servicio de energía eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri justificó este nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores en un año signado por la alta inflación.

"El gobierno nacional comenzó a invertir con el propósito de lograr un suministro de energía eléctrica para poder crecer y acompañar los proyectos que están viniendo a radicarse en nuestro país", aseguró este lunes el mandatario durante el acto de inauguración del ramal La Matanza-González Catán de las obras que se están ejecutando para el Metrobus que unirá ese distrito con el Obelisco, y además pasará por las estaciones de Once y Constitución.

Embed
Al ser consultado sobre las nuevas tarifas de electricidad que se analizarán en audiencias públicas el próximo viernes en el marco del proceso de revisión tarifaria integral para el ámbito de Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde están las distribuidoras Edenor y Edesur, Macri aseguró que en ese ámbito "se va explicar lo que se está haciendo y cómo vamos a invertir para volver a tener suministro seguro y que no nos afecte el calor o el frío y quedarnos sin luz y sin gas, y las empresas que vengan a radicarse tengan suministro de energía para desarrollarse y crecer, ya que hoy la Argentina no tiene suficiente energía para poder crecer y acompañar los proyectos que están viniendo a radicarse en nuestro país".

Subrayó además que "hemos comenzado con energía tradicional, con renovable y a desarrollar todo el sistema y además tenemos que hacerlo a nivel de distribución y de transporte para que todos tengamos la certeza que la luz no se va a cortar y es muy feo cuando pasan días sin saber y con enorme incertidumbre cuando va a volver la luz".

Embed
Por otra parte Macri volvió a referirse al pago del bono de fin de año y pidió "solidaridad al sector empresario y que pongan el hombro en un momento difícil", mientras que al sindicalismo le reclamó "sensatez y prudencia porque estamos tratando en echar las bases para desarrollar una Argentina que va a volver a crecer el año que viene".".

"Ya hemos fijado nuestra posición, esperamos que sector por sector se negocie y se acuerde" aseguró el mandatario y advirtió que "lo importante es que se crezca durante muchos años, porque esa es la única manera, creciendo y generando trabajo, que vamos a reducir la pobreza sistemáticamente".