Un segundo terremoto de 6,2 grados sacudió el centro de Italia

Mundo

Las autoridades confirmaron la magnitud del nuevo sismo, que ocurrió horas después del primero y a dos meses del que provocó la muerte de 297 personas cerca de la misma zona.

Un segundo terremoto, esta vez de 6,2 grados de magnitud, hizo temblar a Roma y el centro de Italia alrededor de las 21.18 de este miércoles, apenas dos horas después de que un sismo de 5,4 hiciera lo mismo. Hay al menos dos heridos.

El primer terremoto, que duró unos pocos segundos, fue registrado a las 19.10 hora local con su epicentro en los alrededores de Castelsantangelo sul Nera, en la región de las Marcas, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano.

terremoto italia
El sismo se registró en la Región de las Marcas, centro de Italia<br>
El sismo se registró en la Región de las Marcas, centro de Italia

El jefe del departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio, afirmó que "al momento resultan dos personas heridas" tras el primer terremoto, aunque no es una cifra definitiva hasta que no se complenten las tareas de investigación pertinentes.

Los terremotos de este miércoles se produjeron apenas dos meses después del devastador sismo de 5,5 grados que arrasó las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto y dejó un saldo de 297 muertos.

terremoto italia centro
Un hombre mira lo que quedó de un edificio en la villa Sant'Antonio
Un hombre mira lo que quedó de un edificio en la villa Sant'Antonio


Dejá tu comentario