Las 5 muestras que no te podés perder este sábado en la Noche de los Museos

Sociedad

Frente a la abundante oferta de actividades y exposiciones que habrá en la 13° edición de la Noche de los Museos, que se realizará este sábado desde las 20 y hasta las 3 del domingo en la Ciudad de Buenos Aires, seleccionamos algunas actividades imperdibles.

- Kazimir Malevich en Fundación Proa: en el vigésimo aniversario de su fundación en el barrio de La Boca, Proa ofrece una inmensa retrospectiva dedicada al pintor ruso y vanguardista Kazimir Malevich (1875-1935). Se trata de 60 obras provenientes del State Russian Museum que trazan un recorrido por toda su carrera: obras simbolistas, cubofuturismo, pinturas sobre campesinos, paisajes urbanos y retratos. Queda en Avenida Pedro de Mendoza 1929.

Suprematismo-mistico-obras-Malevich.jpg
- David LaChappelle en la Usina del Arte: célebre por fotografiar estrellas como Madonna, David Bowie, Leo Di Caprio, Michael Jackson o Kate Moss, el norteamericano David LaChapelle brindará una conferencia gratuita el sábado a las 20 en la sala Sinfónica de la Usina del Arte como puntapié de su exposición "Fotografías 1984 - 2013". La muestra reúne más de 80 obras dedicadas a retratos de celebridades, moda y glamour, y piezas más experimentales de arte contemporáneo, incluidas sus series "Earth Laughs in Flowers" y "LandScape". La dirección es Agustín Caffarena 1, esquina Avenida Pedro de Mendoza, La Boca.

David La Chapelle2.jpg
- Antonio Berni en el Museo de Arte Moderno: como "BerniLeaks" se calificó a la inesperada aparición de más de 200 papeles del gran pintor argentino del siglo XX a raíz de una mudanza de una familia vinculada al arte cuya identidad no ha trascendido. "Revelaciones sobre papel. 1922-1981", se titula la inmensa exposición que revela al creador de Juanito Laguna como un compulsivo dibujante a lo largo de toda su carrera. De paisajes copiados en las afueras de su Rosario natal hasta bocetos para murales de capillas fechados el año de su muerte, el itinerario de la muestra curada por Marcelo Pacheco abarca dibujos, ilustraciones, bocetos y estudios de motivos hasta ahora desconocidos, como la alusión a los desparecidos en 1970, la violencia en América Latina o una serie dedicada a Carlos Monzón. La cita es en Avenida San Juan 350.

Antonio Berni dibujos.jpg
- Homenaje a Borges en el CCK: en el bellísimo antiguo Palacio de Correos se realizará "La biblioteca de Babel", una lectura performática colectiva en base a textos de la obra borgeana seleccionados por los artistas e intelectuales que forman parte de la exposición "Borges. Ficciones de un tiempo infinito". Artistas y escritores como Andrea Moccio, Pablo La Padula, Alberto Goldenstein, Gonzalo Aguilar, Daniel Kiblisky, Oliverio Coelho, Daniel Molina, Juliana Iriart, Jorge Miño, Edgardo Giménez, Jacques Bedel y Andrés Di Tella leerán tres párrafos de Borges que consideren especialmente inspiradores. Es en Sarmiento 151.

homenaje borges.jpg
- Gyula Kosice en el Museo Nacional de Bellas Artes: museo insignia del patrimonio nacional, el MNBA resulta siempre una visita imperdible, ya sea para conocer la colección permanente o zambullirse en sus muestras temporarias que en este momento están dedicadas al emotivo homenaje a Gyula Kosice, con algunos de los highlights de su carrera, y a las esculturas de Norberto Gómez. Queda en Avenida del Libertador 1473.

kosice-la-ciudad-hidroespacial.jpg
Para emprender el itinerario, vale la pena contar con algunos datos útiles: en la Noche de los Museos el público podrá trasladarse gratuitamente en colectivo, presentando el Pase Libre que se puede descargar en la web www.lanochedelosmuseos.gob.ar, donde además se puede consultar la programación completa de los 240 espacios culturales adheridos.

Dejá tu comentario