En un partido cerrado, Darío Benedetto, en dos oportunidades, y Cristian Pavón, rompieron la paridad en un lapso de diez minutos en el primer tiempo para volver a ganar de visitante luego de más de ocho meses y ubicar al Xeneize a cinco puntos del líder Estudiantes. Ramiro Carrera fue expulsado en el Lobo.
Gimnasia jugó más de la mitad del partido en inferioridad numérica, ya que Carrera se excedió al protestar después del primer tanto y fue sancionado directamente con tarjeta roja por el árbitro Jorge Baliño.

El origen de las aireadas protestas de los jugadores locales fue una supuesta mano de Carlos Tevez en el arranque de la jugada del primer gol. Lo cierto es que la mano existió, aunque el ex jugador de la Juventus no parece tener intención de tocarla.

Boca se mantiene así a la expectativa con 18 puntos contra los 23 del puntero, mientras que el Lobo de Gustavo Alfaro se quedó con 12 unidades.

El primer gol de Benedetto:

Boca
El segundo gol de Benedetto:

Boca Gimnasia
El gol de Pavón:

Pavon
Con este resultado, además de conseguir su primera alegría como visitante en el torneo, Boca se recuperó de la eliminación en los cuartos de final de la Copa Argentina el miércoles último ante Rosario Central.

Embed