Lo que puede parecer una noticia insólita, no lo es. El equipo de trabajo en adicciones de la Pastoral Social, encabezazo por el padre "Pepe" Di Paola, quiere que se habilite el componente para uso terapéutico.
La Iglesia Católica manifestó este domingo su apoyo al uso medicinal del aceite de cannabis y afirmó que "es imprescindible escuchar la situación dramática de niños y jóvenes que padecen epilepsia refractaria y que encuentran en un derivado del cannabis el paliativo a sus dolencias".

"Entendemos que es imprescindible que quienes padecen esa enfermedad puedan tener su medicina y que corresponde al Estado proveerla gratuitamente", afirmó el equipo de trabajo en adicciones de la Pastoral Social, encabezado por el padre "Pepe" Di Paola, que mantuvo desde ayer un encuentro del que participaron delegados de todas las diócesis del país y que concluyó este mediodía con una conferencia de prensa en la que se leyó el documento conjunto que reclama la "emergencia nacional en adicciones".

cannabis.jpg
El documento señala que el reclamo de los familiares "no debe entremezclarse" con "políticas que hacen daño".

"Lo que no queremos es que el reclamo justo de los familiares se entremezcle con políticas que hacen daño a otros. En definitiva, no estamos de acuerdo con las políticas liberales que reclaman el derecho de cultivar, tener o consumir drogas, porque entendemos que no todas las personas están en la misma situación y vemos que a los pibes que no tienen o tienen pocas oportunidades en la vida, estas acciones les pueden costar carísimas", enfatizaron.

"Invitamos a todos a ponernos la Patria al hombro como nos pide el papa Francisco. Que la Virgen de Luján, patrona de nuestra Patria, nos enseñe el camino del compromiso y nos revele las fibras de solidaridad que son la identidad de nuestro pueblo argentino", concluyeron.